El Gobierno no se plantea "por el momento" devolver las pagas extras
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, muestra su sorpresa ante las publicaciones de varios medios y asegura que "por el momento" no está en los planes pero el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, añade que "el Gobierno tiene intención" de hacerlo
El portavoz adjunto de la Moncloa, José Luis Ayllón, ha afirmado este miércoles en los pasillos del Congreso que devolver la paga extra a los funcionarios "no está en los planes del Gobierno".
Madrid
A primera hora de este miércoles, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, desmentía la información publicada por varios medios que aseguran que el Gobierno podría devolver el 75% de la paga extra que les fue suprimida en 2012 a los funcionarios, la recuperación de los días libres e incluso un aumento salarial que podría ser del 1%. "Hay sorpresa por parte del Gobierno, no forma parte de los planes del Gobierno", aseguraba Ayllón en varias ocasiones para insistir en que ha leído las informaciones publicadas en este sentido y que desconoce "de dónde surgen".
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes rechazó que haya descoordinación entre los miembros del Ejecutivo y aseguraba que el Gobierno "actúa de forma única a la hora de tomar decisiones": "Sólo hay un Boletín Oficial del Estado (BOE) y un Consejo de Ministros", ha remarcado.
Poco después, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, señalaba que también desconocía el origen de las informaciones periodísticas y negaba que ese plan hubiera sido trasladado a los sindicatos, pero añadía que "la intención del Gobierno es devolver el esfuerzo de todos estos años a todo el mundo, y también a los funcionarios". Eso sí, sin hablar de plazos, remitía al trascurso de las negociaciones con los sindicatos y recalcaba que el objetivo es "seguir haciéndolo a medida que haya margen" presupuestario.