Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Apple Watch ya se vende en España

El reloj es, sobre todo, una segunda pantalla para saber de forma discreta qué está pasando en el teléfono móvil sin necesidad de recurrir a su interfaz. Su precio estimado es de 399 euros

El Apple Watch estará disponible en tres colecciones: Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition. / ()

Apple empezará hoy a comercializar en España el Apple Watch: el reloj inteligente que, concebido como una extensión del iPhone, supone la entrada de la compañía de Cupertino en el ámbito de la tecnología vestible.

El dispositivo, que trabaja asociado al teléfono inteligente de Apple -desde el modelo iPhone 5 en adelante-, tiene una pantalla retina cuadrada de bordes redondeados y cuerpo de metal que estará disponible en dos tamaños: de 38 o 42 milímetros.

Apple Watch es, sobre todo, una segunda pantalla para saber de forma discreta qué está pasando en el teléfono móvil sin necesidad de recurrir a su interfaz.

La pantalla del Watch, cuyo aspecto es personalizable y que distingue diferentes intensidades de presión, responde a las acciones realizadas con dos botones laterales: una ruedecilla o corona que sirve para hacer "zoom" y desplazarnos por la interfaz y una segunda tecla que abre la lista de favoritos.

El reloj recibe distintos tipo de notificaciones (visuales, sonoras y físicas) que van desde llamadas -que se pueden atender hablando a la muñeca- a mensajes y correo electrónico, pasando por alertas de Twitter o "likes" de Instagram.

Zara, La Caixa, Vueling, Chicisimo, Air Europa, Tuenti, Wallapop, Minube, Banco Santander o Parkingdoor.com figuran entre las compañías españolas que tendrán listas aplicaciones para el Watch.

El deporte y la salud son dos de los terrenos en los que Apple quiere entrar con fuerza gracias a su reloj, que dispone de sensores de ritmo cardíaco y registra la actividad física.

Sin embargo, una de las funcionalidades más destacadas del reloj, que es el pago mediante Apple Pay, no estará disponible en España.

Con un uso intensivo del reloj, la autonomía de la batería durará alrededor de un día.

El Apple Watch estará disponible en tres colecciones: Apple Watch Sport -con correas de plástico-, Apple Watch -con correas de cuero y metal- y Apple Watch Edition, fabricado con aleaciones de oro rosa o amarillo de 18 quilates.

El reloj se puso a la venta en abril en Estados Unidos, China, Reino Unido, Canadá, Francia, Australia, Japón, Alemania, y Hong Kong.

La tecnológica no hará público el rango de precios del Apple Watch hasta la jornada del viernes, si bien se espera que el modelo más básico parta de los 399 euros en España.

En Estados Unidos, los precios oscilan entre los 349 dólares del modelo de plástico a los 17.000 de las ediciones de lujo.

Los consumidores que deseen adquirirlo tendrán que configurar su modelo en línea y decidir si lo recogen en tienda -una de las once sucursales oficiales de Apple en España- o si lo reciben por correo.

Pero en esta ocasión, a diferencia de lo que sucede con otros productos de la compañía de Cupertino, no podrá comprarse directamente en tiendas sin pasar por el registro "online".

Apple no lanzaba una nueva categoría de producto desde el 2010, cuando el iPad vio la luz. El Watch es también el primer producto creado en la era post Steve Jobs.

Los analistas prevén que Apple venda entre 10 y 20 millones de unidades de su Watch en 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?