Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

El coche autónomo de Google ya circula por la calle

Acabada la fase de pruebas, el vehículo autodirigido se estrena en las calles de California

El coche autónomo de Google circula libremente por las carreteras californianas una vez superada la primera fase experimental. El vehículo circula con un conductor en su interior para que esté pendiente de cualquier anomalía. Fue una exigencia de las autoridades californianas para permitir la salida de estos coches.

Los vehículos circulan por los alrededores de Mountain View, la localidad que alberga a las mayores compañías tecnológicas del mundo, para recoger nueva información que no se puede obtener mientras un conductor dirige el vehículo.

Prototipos de Lexus y Toyota

Se desconoce el número de coches que Google sacará a las calles. Son prototipos basados en Lexus y Toyota y cuentan con volante y pedales para acelerar y frenar para el conductor que debe ir situado dentro del vehículo.

Los primeros vehículos que ya circularon en pruebas por California sufrieron 11 accidentes menores. Cada coche es capaz de alcanzar los 40 kilómetros por hora y , según Google, han recorrido ya 1 millón de millas en viajes experimentales.

Como parte de la promoción de estos coches, Google ha lanzado un concurso para que la gente envíe diseños con los que decorar los vehículos. Los diseños se recibirán desde el 11 de julio al 31 de agosto en la página web del proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?