Internacional
Atentado en Lyon

La mujer del sospechoso: "No es posible, le conozco, es mi marido"

La pareja del principal sospechoso, que también ha sido detenida, decía no conocer el paradero de su compañero sentimental y afirmaba a Europe1 haberse enterado de la situación por los medios

EMMANUEL FOUDROT Reuters

Madrid

Reconstrucción traducida de la conversación

La emisora de radio francesa Europe1, tras conocerse la autoría del ataque yihadista perpetrado en Grenoble, ha conseguido contactar con la mujer del principal sospecho. Un hombre ha sido decapitado y varias personas han resultado heridas durante el asalto a un depósito de gas en Lyon, todos los medios se hacían eco de la información, pero la pareja del presunto autor, que también ha sido detenida por las autoridades francesas, decía no saber que había ocurrido y también desconocía el paradero de su marido.

"No lo se...ha salido en la televisión...¿Qué ha pasado? ¿Está detenido?", pregunta la mujer al periodista de Europe1, que le responde de forma afirmativa. "O Dios, no puede ser verdad...¿Qué pasa? Ha salido para su trabajo a las siete de la mañana. Ayer también fue a su trabajo y pasamos la noche normal. Hoy le esperaba a mediodía, pero no ha venido. Lo que me cuentas no es posible, le conozco, es mi marido. Es una persona con gente normal, con amigos normales", relata.

Durante la grabación ofrecida en vídeo por la citada emisora francesa se escucha también como la mujer trata de contactar con su marido, pero advierte que salta el contestador. "Espera...estoy marcando (...) No hay conexión, salta el contestador para que deje un mensaje", reitera.

Uno de los últimos mensajes que da a los periodistas es que no entiende la postura del ministro de Interior, que no ha avisado de la situación a la familia, que se ha enterado por la propia radio. "¿Y el ministro de Interior? ¿Por qué no me llama a mí? ¿Qué iba a hacer en una planta química?", reprocha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00