Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Fundación Víctimas del Terrorismo carga contra Iglesias y Zapata

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, junto a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, y Ángeles Pedraza, la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, junto a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, y Ángeles Pedraza, la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). / Víctor Lerena (EFE)

La Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha aprovechado el acto que se ha celebrado en el Congreso para conmemorar el día de las víctimas para contestar a Pablo Iglesias que en los últimos días ha vuelto a abrir el debate sobre si sigue siendo legal mantener la dispersión a los presos de ETA. Al acto ha acudido el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Es el sexto homenaje que se se rinde a las víctimas del terrorismo en el Congreso de los Diputados. No estaba prevista su asistencia pero el acto ha estado secundado por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y por dos ministros, el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, también ha acudido al acto junto con el portavoz en el Congreso por parte socialista, Antonio Hernando, que ayer estuvo en la reunión de crisis que convocó el ministerio del Interior y que acabó incrementando el nivel de alerta en España.

El Gobierno Vasco también ha secundado el acto por tercer año consecutivo.Lo ha hecho Jonan Fernández, el secretario general para La Paz y la Convivencia.

Por parte de las víctimas ha habido gran representación de la Asociación Víctimas del Terrorismo, la AVT, ninguna de Covite ( el Colectivo de Víctimas del Terrorismo) que sigue rechazando la política antiterrorista del Gobierno y alguna víctima de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo.

Se han condenado los atentados yihadistas que sacudieron ayer Francia, Túnez y Kuwait y la Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha asegurado que nos encontramos con el mayor desafío terrorista de los últimos tiempos. Blanco que ha sido la única que ha hablado además del Presidente del Congreso, Jesús Posada, ha aprovechado el acto para contestar aunque sin nombrarlo al líder de Podemos que en los últimos días ha vuelto a poner sobre la mesa si la dispersión de los presos de ETA sigue siendo legal hoy en día tres años y medio después de que ETA haya declarado el cese de actividades armadas.

"Este sufrimiento que nos queda de por vida es lo verdaderamente trágico y no, lo tengo que decir, los kilómetros que recorren los familiares para dar un abrazo a los verdugos o a sus cómplices. Ojalá nosotros, los familiares de las víctimas, pudiésemos recorrer miles de kilómetros para poder dar al menos una vez mas un abrazo o un beso a nuestros padres, hermanos o maridos".

La Presidenta de la Fundación ha cargado también aunque también sin nombrarlo contra el concejal Guillermo Zapata condenando sus críticas a las víctimas a través de las redes sociales. "No vamos a permitir que se humille a le víctimas con macabros mensajes, por tanto continuaremos exigiendo a la justicia que persiga estos delitos para que no queden impunes. Además alzaremos la voz para que aquellos que muestran signos de odio no representen a los ciudadanos en las instituciones".

Ha sido un acto corto de apenas treinta minutos que ha acabado como todos los años: todos en pie guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?