Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Torremolinos

Aznar advierte de que Grecia puede arrastrar a la zona euro a la ruptura

En la inauguración del Campus FAES, el expresidente acusa a la “izquierda radical” de no asumir responsabilidades y convocar un “referéndum convertido en arma de demagogia”,

Aznar advierte de que Grecia puede arrastrar a la zona euro a la ruptura / Aznar dice que "la izquierda radical" de Grecia está llevando a la UE "al borde de la ruptura".

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este lunes de que la situación en Grecia está “arrastrando” a la Unión Europea y a la zona euro al borde de la ruptura”. Así, el expresidente acusa a la “izquierda radical” de no asumir sus responsabilidades y convocar un referéndum convertido en “arma de demagogia”.

En la inauguración del Campus FAES en Guadarrama (Madrid), Aznar ha afirmado que es “evidente” que la crisis griega afecta a España, que tiene “decisiones importantes que tomar” y que van a determinar “el futuro de las instituciones y la consolidación de la recuperación económica”.

El expresidente francés, Nicolás Sarkozy. / JULIEN WARNAND (EFE)

“Zapatero permitió que en Cataluña brotara la semilla rupturista”

Junto a José María Aznar, ha comparecido la presidenta del PP, María Dolores de Cospedal. La número dos del partido ha culpado al expresidente Zapatero de permitir con su “complacencia” que en Cataluña brotara “la semilla equivocada, rupturista y del odio”.

Para la presidente del PP, Artur Mas ha atravesado límites que hasta ahora se consideraban “Infranqueables”, pues se ha puesto por encima de la ley y, con el objeto de ocultar "cuestiones inconfesables", ha provocado situación de "auténtica fractura social" dentro de Cataluña y con el resto de España.

Toda la atención estaba puesta en el discurso que iba a realizar Cospedal, puesto que la secretaria general del PP no comparece en rueda de prensa en la sede nacional de su partido desde el pasado 21 de enero y no ha tenido ninguna intervención pública desde la campaña electoral. Más de un mes después inaugura estas jornadas y se ha generado una gran expectación, después de que se hablara de ella como posible ministra de Educación y de que se dijera que Rajoy le había restado protagonismo.

La cita tiene como estrella principal al exprimer ministro francés, Nicolás Sarkozy, que después de su intervención tiene previsto almorzar con Rajoy en Génova.

Después de todos los cambios, los populares se confiesan "insatisfechos". Sobre todo con los del Gobierno. Les parece "una oportunidad perdida" para ganar impulso de cara a las generales. Resaltan que solo ha habido un cabeza de turco, Carlos Floriano, porque nadie más ha asumido responsabilidades por los resultados del 24 de mayo. “Pero es difícil hacer rodar cabezas cuando son las de tus cortafuegos y todo lo ocurrido es fruto de tu forma de ejercer el liderazgo”, indica un diputado.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?