Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Telefónica ofrece 1.350 millones de euros por los derechos de la Liga de las tres próximas temporadas

La operadora cuestiona el modo en que Mediapro está gestionando estos derechos

Un cámara de televisión en el estadio Santiago Bernabéu / EFE

Un cámara de televisión en el estadio Santiago Bernabéu / EFE

Telefónica se ha dirigido directamente a la Liga de Fútbol Profesional para plantearle su oferta: 1.350 millones de euros a cambio de la gestión de los derechos internacionales de la competición española para las temporadas 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018. La operadora ya posee los derechos de Barcelona, Real Sociedad, Celta y Espanyol, de los que se descontaría la primera campaña.

A través de una nota dirigida al Real Madrid, al Barcelona F.C., al Atlético de Madrid, al Levante y al Numancia, los cinco clubes que constituyen el Comité de Gestión de Derechos de la LFP, la operadora expone su crítica ante las formas en que aparentemente se están gestionando esos derechos. Telefónica explica en su escrito que, al no haber sido convocada por Mediapro, el agente al parecer designado por la LFP para adjudicar la explotación de esos derechos, ha decidido trasladar directamente a la Liga su oferta.

La fórmula de gestión propuesta por la compañía incluiría a los cuatro clubes de los que ya detenta sus derechos. De este modo, explica Telefónica, se aseguraría la explotación íntegra de los derechos de la liga española. Con el acuerdo al que se había llegado con Mediapro no entraban los cuatro clubes de Telefónica y al no haber derecho de arena, no se podrían comercializar ni el Madrid-Barça ni el Barça-Madrid.

Telefónica se compromete a que su fórmula de gestión tenga la máxima transparencia posible, y asegura que de este modo se evitaría el pago de comisiones a Mediapro como intermediario. La operadora expresa su malestar por la forma en que se ha gestionado el acuerdo de la Liga con Mediapro y no descarta ejercer acciones legales por esa “presunta subasta”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?