La justicia decidirá el 15 de julio sobre la excedencia de Bárcenas en el PP
El juzgado de lo social número 31 de Madrid fija fecha para la segunda demanda laboral del extesorero contra su antiguo empleador, el Partido Popular. Bárcenas reclama la readmisión al encontrarse en "excedencia forzosa" o una indemnización de 905.000 euros por despido improcedente

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas a su salida de la Audiencia Nacional. / Emilio Naranjo (EFE)

Madrid
El juzgado de lo social número 31 de Madrid ya ha señalado la fecha para la segunda demanda laboral presentada por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, contra la formación conservadora. El juzgado, uno de los pocos que van "al día" en sus asuntos, según fuentes jurídicas, ha establecido que el juicio tenga lugar el próximo 15 de julio.
En la vista, con toda probabilidad declarará Luis Bárcenas y también comparecerá el representante legal que designe el PP con conocimiento del área de personal en el partido.
Bárcenas ha demandado de nuevo al Partido Popular después de que el juzgado de lo social número 16 de Madrid y después el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad, sentenciaran que el extesorero sigue siendo empleado del PP en situación de "excedencia forzosa", desde que abandonó su cargo de asesor en 2004 para ser nombrado senador por Cantabria.
El extesorero exige su reincorporación o que se le indemnice con un total de 905.000 euros por despido improcedente.
El extesorero presentó su demanda laboral el pasado 5 de junio. La decisión se produjo después de que siete días antes, el PP se negara a readmitir al extesorero en el acto de conciliación que reunió a ambas partes.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid sentenció en mayo pasado, en contra de lo que defendió Cospedal, que "no hubo despido en diferido" para Bárcenas sino una "simulación contractual" entre 2010 y 2013, tiempo durante el que el extesorero, por entonces ya imputado, mantuvo un vehículo Audi con chófer, secretaria y personal del PP a su disposición, además de un sueldo de 21.300 euros al mes con dos pagas extra, sin actividad laboral conocida.
El PP siguió pagando a Bárcenas incluso después de conocer que disponía de una fortuna en Suiza. Solo rompió la relación cuando 'El País' publicó los célebres documentos manuscritos, el 31 de enero de 2013.




