Deportes

Verdasco sobrevive en la jornada más calurosa de la historia de Wimbledon

El madrileño batió a Thiem en cinco sets y fue líder de la Armada en la jornada del miércoles

Verdasco superó a Dominic Thiem en la jornada del miércoles. / Shaun Botterill (Getty Images)

Fernando Verdasco volvió a ser protagonista en la tercera jornada de Wimbledon al superar otro partido agónico que se estiró hasta el set definitivo. El madrileño, que ya salió triunfador de un duelo de cuatro horas ante Martin Klizan en la primera, batió en esta ocasión al austriaco Dominic Thiem, del que se deshizo en cinco durísimos parciales (5-7 6-4 5-7 6-3 y 6-4) en tres horas y 12 minutos de partido.

Junto al triunfo de Verdasco, hay que destacar los triunfos de dos parejas españolas en el cuadro femenino: Carla Suárez-Garbiñe Muguruza y Anabel Medina-Arantxa Parra superaron la primera ronda sin dificultades. En la modalidad de parejas, en el ámbito masculino, García López dio la sorpresa junto a Jaziri batiendo a los italianos Fognini y Bolelli, segunda pareja del año y quintos cabezas de series del cuadro.

La de la arena la dieron Marcel Granollers, que fue derrotado por el argentino Leonardo Mayer en tres sets, y una gran serie de tenistas españoles que cayeron en dobles: Almagro-Menéndez Maceiras, Gimeno Traver-Carreño, y Andújar haciendo pareja con Marach y Marrero acompañado de Cuevas. En el día más caluroso de la historia de Wimbledon, que llegó a registrar 35,7º, los españoles perecieron en su gran mayoría.

Nishikori, K.O. por una lesión

En una jornada en la que favoritos como Novak Djokovic, Serena Williams y Maria Sharapova avanzaron sin problemas, del All England Club se despidieron dos tenistas pertenecientes al top-ten de los ránkings ATP y WTA. Ana Ivanovic, séptima cabeza de serie, cayó ante la doblista Mattek-Sands en dos parciales (6-3 y 6-4), fue la gran pérdida en la competición femenina.

En el apartido masculino fue Kei Nishikori el que se despidió del torneo, en este caso por una lesión en la pierna que arrastraba del ATP 500 de Halle. El japonés, un habitual de la enfermería que ha sufrido recurrentes problemas físicos a lo largo de su carrera, no pudo salir a la pista ante Santiago Giraldo, dándole al colombiano el pase autómatico a la tercera ronda.

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura...