Cine y TV
TALENT SHOW ANIMAL

Animales talentosos, dinero para sus dueños

Telecinco estrena '¡Vaya Fauna!', el talent show donde los animales son los protagonistas

Christian Gálvez junto al dueño de un buey que compite en '¡Vaya fauna!' / MEDIASET

Madrid

No va a ser el programa del año -por eso se estrena en verano, la época que menos importa a las cadenas-, pero sí puede convertirse en uno de los éxitos de entretenimiento del verano (recordemos 'El Grand Prix' de Ramón García en TVE). Telecinco estrena este miércoles (22:30h) '¡Vaya fauna!', un talent show donde animales de todo tipo demostrarán las más curiosas capacidades y talentos.

Es la primera vez en la televisión española que se emite en prime time un programa de estas características, lo que le ha grajeado cierto cuestionamiento por parte de algunos sectores que ven con recelo que se use animales para un espacio televisivo.

En Telecinco, además de explicar que los animales han estado perfectamente cuidados y tratados en todo momento, hacen hincapié en que con '¡Vaya fauna!' no solo se busca el mero entretenimiento: "En este programa podremos ver a distintos animales con diferentes habilidades: son acróbatas, bailarines, equilibristas, deportistas… Son animales que no sólo demuestran un extraordinario talento, sino que además descubrimos de ellos cosas muy hermosas, como su gracia, su ternura y su curiosidad. En ‘¡Vaya Fauna!’ también queremos mostrar al público cómo es la relación entre los animales y sus dueños, cómo se han incorporado a sus vidas hasta el punto de convertirse en uno más en la familia. También veremos cómo en algunos momentos estos animales sirven de ayuda para la gente que realmente la necesita”, explicaba Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset, en la presentación de este nuevo programa.

Probablemente, tan exagerado como las críticas por el uso de animales en un programa sea el intentar envolver dicho espacio de una pretendida vocación de servicio social. '¡Vaya fauna!' busca ser un programa fresco, barato (sobre todo esto) y que cubra la parte importante del prime time del miércoles asegurándose un dato decente de cuota de pantalla que, con el descenso de espectadores en verano, es lo primordial.

Estará presentado por Christian Gálvez, un rostro más que eficiente para Telecinco al frente del incombustible 'Pasapalabra', pero que tiene ante sí la oportunidad y la responsabilidad de que puede brillar con un espacio semanal en prime time.

La rutina del programa es sencilla, similar a la de 'Tú sí que vales': los animales, en todo momento acompañados de sus dueños y bajo la lupa del veterinario del programa, competirán sobre la pista mostrando sus habilidades para convencer a un jurado formado por la cantante Soraya Arnelas, el dúo musical Gemeliers, la humorista Yolanda Ramos y el entrenador de caballos Santi Serra.

Para darle un toque más pinturesco - en los programas de este tipo hay que buscar soluciones que cambien el ritmo- en cada emisión '¡Vaya fauna!' contará con un número musical: tendrá actuaciones de Mika, Pablo López, Auryn, Soraya Arnelas y Gemeliers.

'¡Vaya fauna!', un programa que bien podría valer para denominar a otros espacios televisivos no protagonizados exactamente por animales. Aquí sí están y sorprenderán por sus habilidades. Con ellas, Telecinco espera cautivar a la audiencia y anunciantes y sus dueños trincar los 25.000 euros de premio; una cantidad más bien exigua tratándose de un programa de tele en prime time. Al final, por mucho programa de animales que sea, los más beneficiados no van a ser ellos…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00