Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Rajoy adelanta al 1 de julio la rebaja del IRPF prevista para 2016

Además eleva al 3,3% el crecimiento para 2015 y al 3% para 2016

Rajoy adelanta al 1 de julio la rebaja del IRPF prevista para 2016 / El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. / ATLAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Ejecutivo va a adelantar al 1 de julio y con efecto retroactivo la rebaja en el IRPF prevista para el 1 de enero de 2016. Rajoy, además, ha dicho que el Gobierno elevará la previsión de crecimiento económico de España para 2015 hasta el 3,3% y hasta el 3% para 2016.

Rajoy ha avanzado este aumento de la previsión de crecimiento del PIB en su intervención en el acto que ha presidido en Madrid con motivo del 29 aniversario del diario ‘Expansión’.

La última previsión oficial que existía hasta ahora la hizo el Gobierno el pasado 30 de abril, cuando aprobó un nuevo cuadro macroeconómico para acompañar el Programa de Estabilidad Presupuestaria 2015-2018 que envió a Bruselas en el que auguraba una subida del 2,9% del PIB tanto para este año como para 2016.

Casi descartado un adelanto electoral

De dicha comparecencia, también se puede extraer que no habrá adelanto electoral, ya que el presidente del Gobierno ha anunciado que aprobará los Presupuestos de 2016, lo que elimina la posibilidad de que se adelanten las elecciones generales. Rajoy, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 no sólo serán presentados por parte del Ejecutivo sino que también se tramitarán, porque es "lo que conviene y lo que necesita España".

En su intervención en el acto de aniversario del diario Expansión, Rajoy ha solventado así la duda sobre el calendario para las cuentas del Estado antes de la convocatoria electoral, ya que no sólo las aprobará el Consejo de Ministros sino que se tramitarán en el Parlamento.

Tras subrayar que estos presupuestos "serán el instrumento para dar seguridad a los españoles, a los distintos agentes económicos y a los mercados", ha añadido que su Ejecutivo seguirá "gobernando hasta el último día de la legislatura".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?