Sociedad

Cena informal de Juan Carlos I con los presidentes del Gobierno

El rey Juan Carlos I, Mariano Rajoy y los expresidentes José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González cenaron este miércoles en el restaurante Lucio, en la Cava Baja

Imagen facilitada por Presidencia del Gobierno, del Rey Juan Carlos (c) acompañado por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2i) y los expresidentes José María Aznar (i), Felipe González (2d) y José Luis Rodriguez Zapatero, durante la cena / Diego Crespo (EFE)

Madrid

La iniciativa partió de Mariano Rajoy y era la primera vez que el presidente del Gobierno, todos los expresidentes vivos de la democracia y el que fuera rey cenaban juntos. El sitio elegido fue uno de los favoritos de don Juan Carlos, Casa Lucio, en la Cava Baja de Madrid, famoso por sus huevos estrellados que no faltaron en la mesa. De segundo todos optaron por tomar pescado.

Don Juan Carlos, Mariano Rajoy, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero cenaron en el comedor del restaurante, no en un salón privado. Cuentan los que estaban allí que se hizo el silencio cuando los ilustres comensales entraron. “Todo el mundo se quedó alucinado”, explica a la SER alguno de los presentes. Cuando llegó el fotógrafo oficial de la Moncloa e inmortalizó el instante, el resto de clientes del restaurante rompió a aplaudir. Daba la sensación de que gustó ese encuentro informal y de apariencia amigable en un momento de tanta crispación política.

GRA502. Madrid, 01/07/2015.- Imagen facilitada por Presidencia del Gobierno, del Rey Juan Carlos (c) acompañado por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2i) y los expresidentes José María Aznar (i), Felipe González (2d) y José Luis Rodriguez Zapater / Diego Crespo

La cena transcurrió –detalla a la SER alguno de los participantes- en un ambiente cordial. Hubo cruce de bromas y también momentos de seriedad cuando se comentaron algunos temas de actualidad. Grecia, Venezuela, Ucrania o el papel de los ex presidentes en la vida política fueron tema de conversación. También intercambiaron impresiones sobre el cambio al frente de la Corona: todos coincidieron en que se ha realizado con mucho éxito.

Mariano Rajoy colgó una foto de la cena en su cuenta de Twitter con el mensaje “Agradable y distendida cena la de anoche en torno al rey Juan Carlos”. En ella se ve a Mariano Rajoy sentado a la derecha de don Juan Carlos y Felipe González, a la izquierda. Los dos presidentes del PP están sentados frente a los dos del PSOE. Todos los comensales llevan corbata, menos José Luis Rodríguez Zapatero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad