Verdasco cae ante Wawrinka
El tenis español perdió este viernes a todos los jugadores que saltaron al césped de Wimbledon, encabezados por Verdasco, que no aguantó más de tres sets ante el reciente campeón de Roland Garros (6-4, 6-3 y 6-4)
Tampoco pasaron el corte de la segunda ronda del dobles Marcel Granollers y Marc López, despedidos por el polaco Lukasz Kubot y el bielorruso Max Mirny en una hora y 36 minutos (6-4, 6-3 y 6-4), ni Garbiñe Muguruza y Clara Suárez, que cayeron ante la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Lisa Raymond (6-3 y 6-1, en una hora y cinco minutos).
Verdasco, número 43 del mundo, sucumbió ante el acierto de Wawrinka, que sumó 14 saques directos, y ante sus propios errores -cometió 12 dobles faltas en el partido-. En la pista uno del All England Club, el tenista madrileño, de 31 años, vio esfumarse sus opciones de repetir su mejor actuación hasta ahora en Wimbledon, en 2013, cuando alcanzó los cuartos de final.
"Esperaba al menos ganarle un set y estar más cerca de la victoria. Sin embargo, no todos los días salen las cosas como quieres", afirmó el español. El suizo, uno de los favoritos a llevarse el título en Wimbledon, admitió que lleva "tres encuentros perfectos hasta el momento" en la capital británica.
Los supervivientes
En el cuadro individual masculino, que ya estaba menguado para los españoles por la derrota anoche de Rafael Nadal y la ausencia en el torneo de David Ferrer por una lesión en el codo, quedan tan solo Pablo Andújar y Roberto Bautista con opciones de entrar en octavos de final.
El tenista de Cuenca, número 37 del mundo, saltará maraña en el tercer turno a la pista dos de Wimbledon para medirse al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie en el torneo.
Algo más fácil a priori será el cruce de tercera ronda para el de Castellón, 22 del ránking, que jugará en el primer turno de la pista 12 ante el georgiano Nikoloz Basilashivili, 153 del mundo, verdugo del también español Feliciano López en la ronda anterior.
La única superviviente española en el cuadro individual femenino, Gabriñe Muguruza, 20 del ránking, se medirá por su parte en la pista dos a la alemana Angelique Kerber, décima favorita en el campeonato.