Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Conchita Martínez, nueva capitana de la Copa Davis

La excampeona de Wimbledon toma también el mando del equipo masculino en sustitución de Gala León

Conchita Martínez, elegida nueva capitana de la Copa Davis

Conchita Martínez, elegida nueva capitana de la Copa Davis / EFE

Se cierra el polémico círculo en el que Federación, Gala León y los propios jugadores se han visto envueltos en los últimos meses. La llegada de Fernández-Ladrera a la presidencia de la Federación Española de Tenis, tras la destitución de Escañuela, trajo consigo también el adiós de la excapitana Gala León.

Fernando Fernández-Ladreda, nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis, atendió a 'El Larguero' en la pasada noche y expuso las razones de la destitución de la ya ex capitana: "Decido destituir a Gala León por el bien del tenis español. Tengo aprecio por ella, nunca pondré en duda su profesionalidad pero no es la adecuada para el cargo".

Su sustituta será la extenista y entrenadora Conchita Martínez, y así lo ha hecho saber la RFET en el siguiente comunicado:

La Real Federación Española de Tenis ha ofrecido a Conchita Martínez el puesto de capitán de Copa Davis hasta final de temporada, y en la tarde de hoy la ya responsable del equipo de Copa Federación ha aceptado la propuesta.

La RFET ha buscado la mejor solución para afrontar el complicado reto que en pocos días afrontará nuestro país, y ha constatado que en su propia estructura contaba ya con una profesional que goza del respeto y consideración de los tenistas, y cuya trayectoria deportiva avala su capacitación para esta responsabilidad.

La Federación quiere agradecer el sentido de la responsabilidad de Conchita, aceptando este reto en un momento complicado, una nueva muestra de su determinación y compromiso tantas veces acreditado con el tenis español.

Martínez, que ha mantenido conversaciones con los jugadores previas a la aceptación al cargo, comenzará a trabajar desde mañana lunes para confeccionar el equipo español que se enfrentará a Rusia del 17 al 19 de julio y que dará a conocer l próximo martes 7 de julio.

Será a partir de esa fecha cuando Conchita Martínez esté disponible para la atención a los medios de comunicación.

La polémica sobre una discriminación de origen machista, posición que mantenía Gala León con respecto a los jugadores, podría quedar invalidada al colocar otra figura femenina en el cargo, eso sí, con una sobrada experiencia tanto como jugadora como manejando grupos como el de la Fed Cup.

El martes es el último día para comunicar la lista de nombres que viajará a Vladivostok los días 17, 18 y 19 de julio para disputar la eliminatoria de Copa Davis ante Rusia y ese será el momento en el que la ex campeona de Wimbledon será presentada como nueva capitana del equipo español.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?