Internacional
REFERÉNDUM EN GRECIA

Tsipras: "Tengo el mandato de reforzar nuestro poder negociador con Europa"

El primer ministro griego no quiere hablar de vencedores ni vencidos y asegura que desde mañana volverá a negociar para lograr un acuerdo viable y sostenible

Alexis Tsipras. / JEAN-PAUL PELISSIER (REUTERS)

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró que el referéndum de este domingo "no tiene vencedores ni vencidos", sino que es una "victoria en si mismo", pues ha probado que la "democracia no puede ser chantajeada".

Tsipras, tras la victoria del 'no': 'Encontraremos un acuerdo para salir de la austeridad'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0672320150705235717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Quiero dar las gracias a todos, independientemente de lo que votasteis. Ahora hay que restablecer la cohesión social", dijo Tsipras en una alocución televisada tras el triunfo del "no" en el referéndum.

Tsipiras ha asumido la victoria del 'no' como una gran responsabilidad porque ahora tiene "el mandato de reforzar nuestro poder negociador con Europa". El primer ministro griego ha aplaudido la "elección muy valiente" del pueblo heleno y ha subrayado que la victoria del 'no' no supone "un mandato de ruptura con Europa si no un mandato de reforzar nuestra fuerza negociadora con Europa". Tras recordar que "las soluciones fáciles no existen, pero sí las justas", ha puesto como prioridad "poner en marcha el sistema bancario". También ha recordado que "la reestructuración de la deuda es necesaria para salir de la crisis".

"Hoy celebramos la victoria de la democracia, desde mañana seguimos con nuestro esfuerzo nacional con la justicia como aliado para lograr un acuerdo viable y sostenible", ha dicho.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad