Internacional

Merkel y Hollande piden “propuestas serias y creíbles a Tsipras” para permanecer en el euro

Ambos mandatarios reiteran su compromiso con la moneda única y piden un equilibrio entre "solidaridad y responsabilidad" para abordar la situación que se vive en Grecia

Angela Merkel y François Hollande, tras la rueda de prensa. / PHILIPPE WOJAZER Reuters

París

“Corresponde al gobierno de Alexis Tsipras hacer propuestas serias y creíbles para que esa voluntad de permanecer en la zona euro pueda llevarse a cabo”. Este es el mensaje que han transmitido el presidente François Hollande y la canciller Angela Merkel en una breve comparecencia conjunta en París en la que han reiterado que la puerta está abierta para Grecia.

El presidente Hollande ha reiterado que no tienen mucho tiempo. “Tenemos urgencia, por Grecia y por Europa”. La canciller ha resaltado que “la puerta sigue abierta para Grecia”, que es el primer ministro griego quien tiene que presentar “un programa preciso que permitirá a Grecia restablecer la prosperidad”. Tras el referéndum griego, “ahora deberán expresarse el resto de los 18 miembros del euro, porque tenemos una soberanía compartida”.

El equilibrio entre “responsabilidad y solidaridad tiene que ser el hilo conductor” para los días que vienen, según el jefe del Estado francés. Merkel ha precisado “que hemos hecho prueba de mucha solidaridad con Grecia y la última propuesta que se hizo a Atenas era muy generosa”. La dirigente alemana ha resaltado la importancia de que Europa permanezca unida ante tantos desafíos como el terrorismo o la acogida de refugiados. “Cada país debe asumir su propia responsabilidad”, ha reiterado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00