Internacional

El FMI insiste en pedir la reestructuración de la deuda griega

El secretario del Tesoro de EEUU coincide con Largarde y también cree que la deuda es insostenible

La directora del FMI, Christine Lagarde. / JONATHAN ERNST Reuters

Nueva York

La directora del FMI, Christine Lagarde, ha reiterado que Grecia necesita una reestructuración de la deuda para salir de la crisis, además de reformas y consolidación fiscal.

Grecia está en una situación de grave crisis, que necesita ser atendida con seriedad y de inmediato”, ha dicho Lagarde en una conferencia en la 'Brookings Institution' en Washington.

Aunque sin mencionarlo, Lagarde ha descartado que el FMI vaya a dar más dinero a Grecia mientras el país siga en mora con el organismo, tras el impago de más de 1.5000 millones de euros que vencían el pasado 30 de junio. “El FMI tiene que seguir sus reglas, no debe doblar las reglas y debe ser siempre imparcial, no puede haber trato especial”, explicaba.

Horas antes, en el mismo foro el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, aseguraba estar de acuerdo con el análisis del FMI. “La deuda de Grecia no es sostenible. No fue una sorpresa para nadie de los que lo seguimos de cerca que el FMI llegara a esa conclusión. Han hecho ese razonamiento una y otra vez”, señaló.

“No creo que ningún primer ministro de Grecia pueda vender todas esas medidas fiscales adicionales más las reformas estructurales que se necesitan sin un sentido de cómo sería la sostenibilidad de la deuda”, añadió.

Lew dijo que llegar a un acuerdo es importante para la estabilidad económica y geopolítica de Europa y cuestionó porque las dos partes no pueden llegar a un acuerdo y evitar enormes riesgos. “Lo que está impulsando las cosas es cuándo se quedarán sin dinero en su economía. Una vez que lo mides en días, es el momento de cerrar el acuerdo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00