Política

Casado asegura que leyó sobre la "ola de violencia" en Grecia en ABC

El secretario de comunicación del PP dice que su objetivo y el de su formación no era "alarmar" y reitera que los españoles han sido muy solidarios con los ciudadanos griegos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. / Juan Martinez Espinosa EFE

Madrid

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que no buscaba "alarmar" cuando habló de problemas de seguridad y atracos en Grecia, pero ha insistido en que la crisis de ese país no es solo económica sino también social, y los ciudadanos "sufren" por el pulso del Gobierno de Syriza a la UE.

En declaraciones en el Congreso, Casado ha explicado las declaraciones que hizo ayer en El Escorial cuando dijo que los griegos han metido sus ahorros "en el colchón" desatando "una ola de atracos y violencia inusitada".

Pablo Casado, sobre Grecia: 'Se ha desatado una ola de atracos y violencia inusitada'

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0654020150707213711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha dicho, con esta afirmación hizo referencia a una información de ABC del pasado 26 de junio en la que se aseguraba que los atracos a domicilios por parte de bandas organizadas han aumentado ante la retirada de depósitos de los bancos, y como ha recordado en esa información se hablaba de más de 68.000 actuaciones policiales por estos casos.

La información del citado diario señala en concreto datos del año pasado, según los cuales la Policía griega intervino en 68.691 casos de robo en domicilios particulares.

Sin intención de alarmar

Casado asegura que leyó sobre la &quot;ola de violencia&quot; en Grecia en ABC

El dirigente popular ha señalado que "en todos los países" en los que se producen retiradas de depósitos y se guardan los ahorros en casa "suele aumentar la violencia doméstica". Pero también ha insistido en que no es su intención ni del PP alarmar, ha insistido en que la crisis en Grecia es también social y ha apuntado que "no es bueno desviar la atención".

Y la atención, ha dicho, debe ponerse en que "las personas no pueden retirar sus ahorros porque hay un corralito" y los "jubilados, pensionistas, trabajadores y parados están sufriendo el pulso que le está echando Atenas a los socios comunitarios". Un pulso que está pagando, ha añadido, "la población más necesitada".

El asunto de los atracos, ha continuado, ha sido contado por varios medios de comunicación europeos, pero en cualquier caso ha insistido en que el problema que le preocupa a su partido es "qué va a pasar con los griegos", una preocupación que tiene España y su Gobierno. "Hemos sido muy generosos y muy solidarios con los griegos porque queremos que les vaya bien", ha apostillado Casado.

Además ha reiterado que no es "cuestión de alarmar ni muchísimo menos" porque el Gobierno del PP "se preocupa de los ciudadanos griegos" y no le interesan "los pulsos y los órdagos que echa el Gobierno griego", lo que considera "muy irresponsable" como irresponsable es también "pedir dinero sin acometer reformas".

En cualquier caso espera que el presidente griego, Alexis Tsipras, lleve el domingo a Bruselas "un plan creíble". "Si va en la línea de lo que hicimos en España sabemos que va a tener muy buenos resultados", ha añadido.

Además, sin citar explícitamente a Podemos ha advertido de que "se equivoca" quien busque "retorcer" las palabras del PP para decir que este partido está "en el discurso del miedo". El discurso del miedo, ha reiterado, "es de aquellos que están llevando la situación de corralito".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00