Ciencia y tecnología

De la ceja de Zapatero al bigote de Aznar, el logo del PP según Twitter

Los usuarios incendian las redes sociales tras conocerse el nuevo diseño del logo de los populares: Zapatero, Aznar, Bárcenas o Podemos, algunas de las influencias que señalan

Madrid

Había gran expectación antes de la rueda de prensa en la que se ha presentado el nuevo logo del Partido Popular. Los vicesecretarios de Organización, Fernando Martínez Maillo, Comunicación, Pablo Casado, Estudios y Programas, Andrea Levy, así como el director del comité de campaña, Jorge Moragas, han comparecido en rueda de prensa para la nueva seña identitaria del partido. Sigue la gaviota, siguen las siglas, pero el cambio es notable.

Las primeras reacciones, como siempre en estos casos, han llegado de Twitter. Tanto es así que incluso algunos se aventuraban a hacer sus bocetos previos a la presentación.

Poco después de estos bocetos, era el propio PP quién publicaba en las redes sociales su nuevo logo, en el que las siglas del partido se han introducido en un círculo, con la ya reconocible gaviota sobre las iniciales de las formación.

Y a partir de este momento, los usuarios han dado rienda suelta a su ingenio. Muchos apuntaban a los diseñadores. Para algunos usuarios de Twitter, solo Bárcenas o la izquierda podían estar detrás de esta nueva composición...

Alguno incluso decía haber desvelado el briefing de la agencia que ha construido en nuevo logo.

Pero no ha sido solo la ceja de Zapatero la influencia principal que ha encontrado Twitter. El jugador de la NBA Anthony Davis, el bigote del expresidente Aznar o la cara de los gusanitos Risi también se han apuntado como probables bocetos a la hora de diseñar el nuevo símbolo.

Aunque otros la principal influencia la vez en Podemos...

Eso sí, también ha habido aquellos que han sido menos ingeniosos y han optado por la crítica. Habrá gustado o no, pero no se puede negar que el PP ha sido esta tarde protagonista en las redes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00