Deportes
BARCELONA

"El futuro pasa por la cantera y no por un modelo de gestión irresponsable"

Escucha la entrevista a Toni Freixa, candidato a la presidencia del FC Barcelona

Freixa: 'El futuro pasa por la cantera'

Freixa: 'El futuro pasa por la cantera'

36:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820620150710014805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toni Freixa es el segundo candidato a la presidencia del Barça que pasa por los micrófonos de 'El Larguero' para presentar su candidatura y explicar su proyecto al frente del club si sale elegido el próximo 18 de julio, día de las elecciones. Freixa logró un total de 3.068 firmas válidas que le acreditan oficialmente como candidato, según informó este miércoles la junta gestora, y se presenta como alternativa "al rosellismo y laportismo".

Es uno de los candidatos más futboleros y le avalan 12 años de experiencia en el club, ya que entró con la junta directiva de Laporta y se presentó como directivo con Sandro Rossel. Ahora, da un paso adelante, presenta "una candidatura distinta a las demás" y se ve como favorito: "El fútbol y el Barça son mi vida. He acumulado la experiencia suficiente para darme cuenta de que el club necesita una propuesta diferente y tengo la actitud y la ilusión de presentársela a los socios".

El abogado también habló de los números de su candidatura, asegurando que los gastos se reparten entre todo el grupo de la campaña, y negó la posibilidad de unir propuestas: "La de Rossel costó mucho dinero y la nuestra es más modesta, pero la cantidad puede asustar porque ronda los 700, 800 mil o incluso el millón de euros".

Toni Freixa se sienta ante el micrófono de 'El Larguero' para presentar su candidatura

Confianza en el fútbol base

Freixa asegura que "el Barcelona no necesita a un jugador determinado sino aprovechar el talento del primer equipo" y centra su candidatura en un modelo de gestión deportiva. "No es necesario fichar jugadores con inversiones que pongan en peligro al club, no podemos permitirnos el lujo de pagar 180 millones de euros al año".

El futuro pasa por jugadores de la base y la cantera deportiva y no por un modelo de gestion irresponsable" confiesa, añadiendo que su estilo no es de retransmitir las negociaciones como hace el resto de candidatos.

"Encuentro injusta la situación de Bartomeu"

Toni Freixa también tuvo unas palabras para el expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu: "Es una situación injusta y lo encuentro desproporcionado. Si salgo presidente del Barça voy a estar a su entera disposición porque el barcelonismo en estos casos debe estar unido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00