Danilo: "Cumplo un sueño de niño"
Florentino da la bienvenida al primer fichaje de la era Benítez que portará el número 23
Madrid
Día movido hoy en el Real Madrid. Cuando se espera un comunicado que anuncie la marcha de su último símbolo, Iker Casillas, tras 16 temporadas en el primer equipo, se da la bienvenida al primer fichaje de la era Benítez.
Se trata de Danilo, el lateral derecho que los tres últimos cursos ha militado en el Oporto portugués. Su fichaje ya fue anunciado como fichaje del Real Madrid el 1 de abril pasado para las próximas seis temporadas y ahora, tres meses después, ha sido presentado como nuevo jugador blanco.
Como es habitual Florentino dio la bienvenida al nuevo jugador con un discurso plagado de alabanzas. "Es un magnífico futbolista y quería formar parte de este equipo y por eso está aquí", comentó el presidente.
Luego fue el turno del jugador, que dijo haber cumplido un sueño de equipo. "Hoy cumplo un sueño de niño y es uno d los días más felices de mi vida. Prometo dejarlo todo en el campo. Hala Madrid", dijo el brasileño.
Después presidente y jugador posaron con la camiseta que lucirá el brasileño, que portará el número 23 que el curso pasado tenía Isco, que ahora llevará el 22.
Luego llegó el turno de pisar el césped del Bernabéu. El brasileño se enfundó la camiseta blanca para saludar al público, poco numeroso, que acudió al estadio blanco en esta calurosa mediodía.
Y por último, atendió a los medios en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. "He venido al mejor club del mundo. Las diez copas de Champions lo demuestran", dijo el brasileño, que sentenció que está totalmente recuperado de las dolencias que ha arrastrado en los últimos tiempos en uno de sus tobillos.
Danilo evitó hablar sobre Casillas y sobre su futuro en el Oporto, club del que procede, y dijo que una persona con tanta experiencia sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Acerca de Sergio Ramos y su posible marcha dijo: "Es algo del club y del jugador y no sé cómo están las cosas.
"No voy a tener ningún problema para adaptarme a lo que Rafa Benítez me diga, tanto defensiva como ofensivamente. No tendré ningún problema", comentó acerca de su labor en el equipo.