Los griegos trabajan 671 horas más al año que los alemanes
Según datos facilitados por la OCDE, los griegos son los trabajadores europeos que más horas trabajan al año y solo están por detrás de países como México, Costa Rica y Corea del Sur

Un trabajador en una eléctrica. / EFE

Madrid
La situación de la economía griega no tiene nada que ver con las horas que los ciudadanos helenos trabajan al año. Al menos esto es lo que se desprende del estudio de Perspectivas de Empleo elaborado por la OCDE. Las cifras de este análisis muestran que el país europeo donde los empleados trabajan más horas es Grecia y el que menos, Alemania. La diferencia entre ambos países es de 671 horas. Los ciudadanos helenos superan el umbral de la 2.000 horas anuales hasta alcanzar las 2.042, mientras que los alemanes ni siquiera alcanzan las 1.400 horas (1.371). Cabe destacar que la comparativa está realizada con datos de 2014, pero la diferencia entre ambos países se acerca al 50%.
Si bien es cierto que el propio organismo advierte de que las fuentes y los métodos de cálculo son dispares, de modo que sus cifras sirven más para medir la evolución a lo largo del tiempo que para comparar distintos países, sólo México (2.228 horas), Costa Rica (2.216 horas) y Corea del Sur (2.042 horas) presentan una cifra de horas superior a la que desempeñan los griegos, que son los europeos más trabajadores según la OCDE.

Fuente: OCDE

Fuente: OCDE
España, por su parte, se sitúa en mitad de la clasificación de países (de la OCDE) que trabajan más horas al año. Los trabajadores españoles emplean, de media, 1.689 horas, más que países europeos como Reino Unido (1.677), Finlandia (1.645), Francia (1.489) o Alemania (1.371) entre otros.
Cabe destacar que, según informa el propio diario 'El País', en este estudio se consideran tanto los trabajadores fijos a tiempo completo como los temporales y los trabajadores a tiempo parcial. De ese modo, países como Holanda o Alemania, con altos niveles de empleo a tiempo parcial, tienen un menor número de horas por empleado que otros donde el empleo a tiempo parcial está poco extendido, como es el caso de la propia Grecia.




