Cine y TV
FECHAS DE RODAJE EN ESPAÑA

HBO confirma nuevas localizaciones del rodaje de 'Juego de Tronos' en España

La exitosa serie estará rodando en nuestro país durante los meses de septiembre y octubre

Imagen de la temporada 5 de 'Juego de Tronos' / HBO

Almería

HBO ha confirmado, a través de una nota de prensa lanzada por Movistar+, nuevas localizaciones del rodaje de la serie 'Juego de tronos' en España. A las ya anunciadas Girona y Peñíscola se unen el Parque Natural de las Bardenas Reales, el Castillo de Santa Florentina, el Castillo de Zafra, y la Alcazaba de Almería.

De esta manera, 'Juego de tronos' vuelve a Andalucía tras la experiencia de su rodaje en la quinta temporada durante 2014 y visitará también Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra.

Durante los últimos días se han llevado a cabo los castings de figurantes en las ciudades de Girona, Tudela, Almería y Peñíscola en los que la serie de HBO, a través de la empresa española Modexpor Internacional, buscaba a más de 1000 personas para el rodaje de las escenas.

El anuncio de la próxima llegada del rodaje de la exitosa serie de HBO ha provocado, además de largas colas en estas localidades, una gran expectación después de la positiva experiencia vivida en Sevilla y Osuna en 2014.

Unas grabaciones que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre. Comenzarán en Girona, donde se grabará del 3 al 18 de septiembre. Después el rodaje se trasladará hasta tierras navarras donde permanecerá del 20 al 25 de septiembre. Peñíscola será su próxima parada, del 1 al 9 de octubre. Finalmente, Almería acogerá el rodaje del 10 al 23 de octubre.

Las nuevas localizaciones confirmadas por HBO se han cerrado, según informa la cadena, gracias a la colaboración de distintas administraciones autonómicas así como las Film Commission de Navarra y Andalucía.

Como el año anterior, HBO ha delegado los servicios de producción en España en la productora Fresco Film. Tras la fusión de CANAL+ con Movistar TV, la nueva plataforma (Movistar+) pasa a ser la televisión que emite 'Juego de Tronos'.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico 'Canción de hielo y fuego', de George R.R. Martin, 'Juego de tronos' ha concluido la emisión de su quinta temporada en junio y comenzará a rodar la sexta temporada en Belfast a finales del este mes de julio.La serie es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Poniente, donde veranos e inviernos pueden durar años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00