Internacional

Serbia se reconcilia con su pasado

El país condena la matanza de 8.000 musulmanes en su vigésimo aniversario

Serbia se reconcilia con su pasado

La ceremonia en recuerdo del genocidio cuenta con la presencia del primer ministro serbio.

Serbia

Este sábado se cumple el veinte aniversario de la Masacre de Srebrenica. La matanza de unos 8.000 musulmanes durante la Guerra de Bosnia por parte de las tropas serbobosnias.

La masacre acabó con la vida de ancianos, niños, mujeres y adolescentes con el fin de lograr una limpieza étnica de la ciudad. Además de estos hechos, se recuerda con especial sentimiento de indignación por haberse producido en una zona calificada como ‘’segura’’ por Naciones Unidas. Un lugar, en principio, custodiado por la protección de unos 400 cascos azules.

Ciudadanos portan velas y carteles con los números de las víctimas de la matanza de Srebrenica. / MARKO DJURICA

El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, condenó en este día el suceso, al que se refirió como el "monstruoso crimen" de Srebrenica. "No hay palabras con las que uno puede expresar el lamento y la tristeza por las víctimas, ni la rabia y amargura hacia quienes cometieron ese monstruoso crimen", se manifestó Vucic en un comunicado.

El ministro se muestra tajante en la condena hacia el que se considera el mayor asesinato masivo en el continente europeo tras la Segunda Guerra Mundial. Continuó su discurso con el propósito de seguir llevando a los tribunales a aquellos que participaron en este conflicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00