Política

El delfín de Rosa Díez, nuevo líder de UPyD

Andrés Herzog logra una victoria ajustada, a solo tres puntos de la diputada Irene Lozano

El candidato a la presidencia de UPyD, Andrés Herzog, a su llegada al congreso extraordinario en el que está en juego el futuro del partido magenta. / Víctor Lerena (EFE)

Madrid

UPyD es ya el partido de Andrés Herzog. La militancia de la formación magenta opta por el continuismo. Habrá cambios pero manteniendo la autonomía plena del partido y dando portazo al debate sobre Ciudadanos. No habrá acercamiento ni coalición posible con el partido de Albert Rivera. Herzog hereda una formación rota en dos. El resultado de la votación así lo demuestra. La candidatura Unidos por UPyD ha conseguido el 43 por ciento de los votos. A solo 60 papeletas de la segunda más apoyada, la de Irene Lozano (40%).

En su primer discurso como portavoz, el abogado que llevó a Bankia a los tribunales ha alabado la figura Rosa Díez desvelando que llegó a la política inspirado por ella. “Todo lo que ha aprendido te lo debo a ti”, ha asegurado Herzog convencido de que la formación magenta tiene futuro por delante. “Vamos a seguir hablando de lo que nadie se atreve a hablar”, decía poniendo en valor la lucha que su formación ha hecho contra la corrupción o en favor de la despolitización de la justicia.

Herzog ha apelado también a la unidad de todas las candidaturas que han optado al Consejo de Dirección. “Vamos a trabajar juntos, sin broncas, sin jaleos, unidos y trabajando todos en la misma dirección”. “Manteniendo nuestros valores y principios”. Lozano que ha subido al escenario junto con al nuevo líder ha asegurado que seguirá en su escaño en el Congreso a la vez que no ha negado que vaya a dedicar un tiempo a la reflexión sobre su futuro. “Yo voy a seguir en UPyD porque es mi proyecto y lo seguiré defendiendo con la misma energía”.

Herzog que pedía a Díez seguir trabajando a su lado en el partido no descarta ofrecer a la fundadora la presidencia de honor de la formación magenta. Ella ha reiterado en varias ocasiones durante la celebración del acto que hoy no venía a despedirse sino a dar las gracias a aquellos que le han permitido ser la primera portavoz del partido, los afiliados. La ex líder de la formación magenta deja un partido que casi ha desaparecido del mapa político.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad