Sociedad

Un muerto y seis heridos en un accidente de globo aerostático

El accidente ha ocurrido en Vilanova del Camí durante las maniobras de aterrizaje

El suceso ocurría durante la clausura del 19 European Balloon Festival de Igualada. / Susanna Sáez EFE

Madrid

Una persona ha resultado muerta y otras seis heridas en el accidente de un globo aerostático ocurrido esta mañana en la localidad de Vilanova del Camí (Barcelona). El suceso tenía lugar a eso de las las 8.22 horas de hoy en el camino de Can Titó en Can Bernades.

Según han informado Bomberos de la Generalitat, la víctima es el piloto del globo aerostático. Un vecino de Sitges de 51 años que viajaba en el aparato con seis ocupantes más en el marco del European Balloon Festival. Era la primera vez que participaba, pero su experiencia era amplia. Su licencia de vuelo estaba en vigor y, además, poseía una certificación como piloto comercial.

Uno de los heridos ha entrado en el hospital con pronóstico grave. La evacuación, al hospital de Bellvitge, ha tenido que ser efectuada mediante helicóptero. El resto de heridos han sido trasladados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital de Igualada. Otro de los ocupantes ha sido dado de alta en el propio lugar de los hechos.

En el momento del accidente las condiciones climatológicas eran ''muy buenas'', como han manifestado los organizadores.  Además, el globo aerostático tenía solo dos años y cumplía con la normativa necesaria para volar.

En declaraciones a RAC1, el alcalde de Igualada (Barcelona) ha especificado que el accidente ha ocurrido cuando el piloto ha decidido aterrizar en el segundo campo y que cree, aunque todavía se está investigando, que ha habido un momento de duda, lo que ha provocado que el globo chocara con el margen y que dos personas saliesen de la cesta. El aparato habría ascendido mientras que el propio piloto quedaba suspendido de la propia cuerda que él manejaba.

El European Balloon Festival, es la convención más importante de globos en España. Una cita a la que asisten más de 25.000 participantes cada año. La organización del evento ha querido dejar clara la seguridad de este medio de transporte, al que atribuye un bajo índice de siniestros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00