España vuelve a tener dos top-ten en el ránking WTA
Muguruza se une a Carla Suárez y por primera vez desde 2001 hay dos españolas entre las diez mejores del mundo
Finalizado el torneo de Wimbledon, el tenis femenino español recoge los frutos tras el fantástico torneo realizado por Garbiñe Muguruza. La hispano-venezolana, finalista en el All England Tennis Club y que pudo ser derrotada por Serena Williams, ha ingresado por primera vez en su carrera en el top-ten del ránking WTA, colocándose como la novena mejor jugadora de las listas mundiales.
Muguruza no sólo se coloca como la número 9 del ránking, sino también aparece como la mejor raqueta nacional, superando a su compañera y amiga Carla Suárez Navarro, que baja una posición en la clasificación mundial y ahora ocupa la décima plaza. La aparición de Garbiñe en el top-ten es además un hecho histórico para el tenis femenino español ya que por primera vez desde el 15 de enero de 2001, nuestro país cuenta con dos tenistas en el top-ten de la WTA.
En aquella época, Conchita Martínez era la quinta jugadora del mundo y Arantxa Sánchez Vicario, que saldría del top-10 dos semanas después, tras la disputa del Abierto de Australia 2001, ocupaba el noveno lugar en la lista mundial. En esa semana, hasta tres tenistas que hoy están todavía en activo formaban parte de la élite del tenis mundial: Martina Hingis (1), Venus Williams (3) y Serena Williams (6).
Catorce años y dos generaciones después, España vuelve a ocupar un lugar de honor en el universo WTA, siendo además el país más representado en el top-ten junto a la República Checa, que tiene en Petra Kvitova (5) y Lucie Safarova (8) a sus jugadores referencia. Carla y Garbiñe. Garbiñe y Carla. La élite del tenis femenino habla de nuevo castellano.
José Izquierdo
Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...