Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Merkel asegura que el acuerdo sobre Grecia tiene más ventajas que inconvenientes

La canciller alemana no espera que el pacto le dé complicaciones a nivel interno, cuando la cámara alemana lo someta a votación

La canciller alemana, Angela Merkel, da una rueda prensa tras finalizar la cumbre del Consejo Europeo.

La canciller alemana, Angela Merkel, da una rueda prensa tras finalizar la cumbre del Consejo Europeo. / IAN LANGSDON (EFE)

Merkel asegura que este es un programa que va en la línea de otros aprobados anteriormente. Es una opinión que según la canciller comparte también el presidente español Mariano Rajoy que no ve grandes diferencias con los rescates previos de Irlanda, Portugal o España, exceptuando el volumen financiero que en esta ocasión está sobre la mesa. La mandataria se niega a hablar de imposición de Bruselas o de claudicación del gobierno de Tsipras, dice que la huella de Atenas en el acuerdo se percibe en las grandes sumas de dinero que contempla y en el hecho de que incluya inversiones por valor de 12.500 millones de euros.

La mandataria asegura que este es un rescate que contempla más ventajas que inconvenientes y precisa que no espera que le dé complicaciones a nivel interno, cuando el Bundestag lo someta a votación. La canciller descarta una pérdida de confianza en sus propias filas, a pesar de que en las últimas horas se tenía constancia de que unos 100 diputados de su grupo parlamentario se niegan a aprobar un tercer rescate para Grecia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?