Gente

El rapero 50 cent se declara en bancarrota

El artista ha sido condenado a indemnizar con 5 millones de dólaresa una mujer que aparecía en un vídeo de carácter sexual sin su consentimiento

Fotografía de archivo del artista 50 cent. / STACH LESZCZYNSKI EFE

Madrid

Curtis James Jackson III, nombre real del rapero '50 cent', se declaró este lunes en bancarrota después de que un jurado de Manhattan le condenase a pagar 5 millones de dólares por daños y perjuicios a una mujer que le denunció por publicar una cinta de contenido sexual en el que aparecía, sin su consentimiento, en el año 2009.

Hace dos meses el músico declaró la quiebra de su promotora de combates de boxeo. Sin embargo, el artista, de 40 años, apareció el pasado mes de mayo en la revista 'Forbes' como uno de los cinco artistas de hip-hop más ricos de Estados Unidos con un patrimonio neto de 155 millones de dólares, fruto de sus negocios en el mundo de la moda, bebidas y ámbito musical.

William Brewer, el abogado del artista, dijo en un comunicado que la declaración de quiebra le permitiría "continuar su participación con diversos intereses de negocios y continuar su trabajar como un artista", mientras que, a la par, reorganiza sus asuntos financieros.

El rapero ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo y ganó un premio Grammy en 2010. También ha trabajado como actor, con su aparición en la película 'Righteous Kill'.

Su última película 'Southpaw', en el que interpreta a un manager y promotor de boxeo, se estrenará en las salas de cine de Estados Unidos la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00