Sociedad
8º ENCIERRO DE SANFERMINES 2015

Vértigo arrollador

Los Miura pusieron la guinda en los encierros 2015 con la carrera más veloz de este año

Vértigo arrollador

El último encierro de los sanfermines 2015 ha transcurrido a una velocidad récord

Pamplona

Marca de récord para el encierro de este martes, al menos, desde que se guardan registros fiables: dos minutos y cinco segundos para cubrir los 848 metros que median entre los corrales de Santo Domingo y el coso pamplonés. La velocidad de los astados creció a partir de la calle Mercaderes y los Miura “volaron” por la Estafeta, cuya curva inicial tomaron hermanados, con mucha limpieza y sin verse vencidos por la inercia de la carrera. La velocidad sorprendió y arrolló a numerosos mozos, sobre todo en la entrada a la Plaza, donde hubo sustos importantes con corredores caídos que reptaban buscando las gateras por donde escapar del peligro.

Octavo y último encierro de San Fermín (14/07/2015)

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0491220150714082256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque en un primer balance el portavoz de las urgencias hospitalarias habló de ausencia de cornadas, minutos más tarde se supo que un mozo fue atendido en la enfermería de la plaza por un puntazo que no llegó a penetrar en la cavidad torácica. Cinco personas más fueron trasladas a Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra con contusiones y traumatismos, entre ellas una joven de 20 años, de Gipuzkoa, la única mujer trasladada este año al Complejo tras los encierros.

FOTOGALERÍA | Los mozos corren ante los toros de la ganadería de Miura / J. P. Urdiroz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00