Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Laporta y Benedito no unirán sus candidaturas

Las negociaciones para fusionar los dos proyectos no han fructificado

Agustí Benedito y Joan Laporta en un debate en la Universidad de Vic.

Agustí Benedito y Joan Laporta en un debate en la Universidad de Vic. / SUSANNA SÁEZ (EFE)

Dos de los aspirantes a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta y Agustí Benedito, han mantenido contactos en los últimos días para encontrar un punto en común para fusionar su candidatura de cara a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona este sábado, pero no han alcanzado ningún acuerdo, según ha podido saber EFE.

Pese a las presiones recibidas, algunas de ellas desde entornos políticos, los intentos no han fructificado porque no ha habido acuerdo en la fusión de los equipos ni tampoco sobre quién de los dos aspirantes lideraría la hipotética lista conjunta para ser votada el sábado.

Laporta y Benedito, viejos amigos en la plataforma 'Elefant Blau', concurrieron juntos en las elecciones a la presidencia de 1997 con Ángel Fernández como líder. Posteriormente, en el 2003, con Laporta como cabeza de la candidatura, Benedito estuvo en el equipo de trabajo, no así en la directiva.

Ambos rompieron relaciones cuando Benedito abandonó el club en el 2008 por desavenencias con Laporta cuando el primero estaba trabajando en las comisiones de secciones del club azulgrana. Benedito formó una candidatura en el 2010, que quedó segunda tras la de Sandro Rosell, y ha vuelto a las del 2015, en las que se ha encontrado con Joan Laporta en otra candidatura.

Después de ocho días de campaña, y dado que las encuestas no dan con claridad a un ganador, ambas candidaturas han acercado posiciones con personas interpuestas. En la jornada de hoy las negociaciones se han intensificado para unificar el voto, con la idea de que una de las dos candidaturas abandone la campaña.

Ante la negativa a ceder protagonismo, a pesar de las presiones externas de diferente tipo que han recibido, ni Laporta ni Benedito han dado un paso hacia atrás, lo que ha impedido que concurran a la votación del 18 de julio con un solo presidenciable.

Estas negociaciones entre Laporta y Benedito no han sido las únicas que se han producido durante el periodo electoral. El primer movimiento surgió ante la posibilidad de que dos precandidaturas, la de Jordi Farré y Jordi Majó, unieran fuerzas antes de entregar los avales de los socios.

Pero tampoco se alcanzó ningún tipo de acuerdo por el mismo motivo: la imposibilidad de cerrar un acuerdo sobre quien encabezaba una lista conjunta. Al final ni Farré ni Majó pasaron el corte de las firmas.

Finalmente el escenario electoral se mantendrá con cuatro aspirantes a la presidencia: Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa, que buscarán la presidencia el próximo sábado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?