Boullier: "Si somos capaces de liberar el potencial, podremos luchar por el podio"
El director deportivo se ha mostrado optimista respecto a la temporada de McLaren y del monoplaza, que asegura "todavía tienen potencial por liberar"
Eric Boullier se ha mostrado optimista durante el parón en el calendario tras la cancelación del Gran Premio de Alemania pese a la poca competitividad que está mostrando la escudería esta campaña, con solo cinco puntos en nueve carreras.
Pese a todo esto, el director técnico de McLaren ha aprovechado para hacer rodar el MP4-30, un coche que asegura "todavía tiene segundos de potencial por liberar". "Si somos capaces de liberar el potencial, podremos luchar por el podio", dijo Boullier en una entrevista a la web oficial de Fórmula 1.
El director se mostró convencido de que hay grandes avances por realizar y reiteró su confianza en el equipo: "Todos sabemos el nivel de compromiso de McLaren, eso no necesita ser discutido. Lo positivo es el nivel de compromiso de Honda y el hecho de que sabemos que nuestro coche no tiene décimas, sino segundos de potencial que pueden liberarse. Físicamente, no podemos usarlo porque tenemos problemas de fiabilidad, pero si los superamos, seremos capaces de dar grandes pasos adelante".
El francés señala la recuperación de energía como uno de los problemas principales del monoplaza: "No se trata solo de la potencia, también tiene que ver con la manejabilidad del motor, que ha demostrado ser algo difícil y complejo de gestionar"
"Todos tenemos la misma potencia en términos de potencia eléctrica pero algunos motores están haciendo un trabajo mejor para recuperar la energía, por eso se ve una diferencia en la clasificación y la carrera", explicó.
Sin embargo, el director de carrera no está dispuesto a echar toda la culpa a Honda y McLaren y admite que se pueden hacer mejoras en el MP4-30. "No podemos subir de potencia el coche, aunque está bastante bien equilibrado. Estamos trabajando para conseguir más agarre aerodinámico para que sea más rápido y seamos mejores", confesó.