Últimas noticias Hemeroteca

El Consell de Ibiza intentará frenar la grabación de 'Ibiza Shore'

El gobierno de la Isla, preocupado por la imagen de Ibiza que puede proyectar el reality de MTV

Fotografía promocional de 'Gandia Shore' /

Habrá segunda entrega de 'Gandía Shore'. Será en MTV, pero no en Gandía. Lo de ahora se llamará 'Ibiza Shore' y se grabará durante poco más de un mes -entre agosto y septiembre- en la isla de Ibiza bajo la producción de Magnolia TV, productora encargada de realities como 'Supervivientes' o 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Una noticia que no ha sentado nada bien en el seno del Consell de Ibiza, máximo órgano de gobierno insular. Consultado por la Cadena SER, han afirmado que, desde esta administración, harán todo lo posible por intentar frenar la grabación de 'Ibiza Shore'. En el Consell temen la imagen negativa que este reality de jóvenes -entregados a la fiesta, el sexo y el alcohol- pueda proyectar de una isla cuya apuesta de turismo busca otros enfoques de más calidad.

"No nos gusta este tipo de programas y es una faceta de Ibiza que no nos gustaría mostrar por nada del mundo", ha asegurado recientemente Vicent Torres, presidente del Consell de Ibiza.

Aunque desde el Consell desconocen fechas y dónde se llevará a cabo la grabación del reality, comentan a la Cadena SER que ya están trabajando en frenarlo porque es un tipo de programa que no es bienvenido en la isla. Hablarán con la Film Comission de Baleares ya que, tienen entendido, que es el órgano a través del cual la productora del programa está organizando el rodaje de 'Ibiza shore'.

Empresarios, también molestos con 'Ibiza shore'

Los poderes públicos no son los únicos que rechazan la grabación de un programa como 'Ibiza Shore' en la isla balear. La empresa ibicenca de catering 'Catering francés', con una década de antigüedad a las espaldas, ha publicado una carta en su página de Facebook a modo de respuesta a la propuesta por parte de la productora de 'Ibiza Shore' para contratar sus servicios.

"He estudiado tu propuesta y he valorado tu petición. No conocía el programa porque no miro la tv española y es verdad que no corresponde a la imagen que quiero dar de mi empresa. Desde 10 años, intento tener una clienta cada vez más VIP. Te agradezco por la proposición que me has hecho sobre el intercambio de publicidad/catering pero mi respuesta será negativa. Sobre el tema de colaborar juntos, o sea, que nuestro servicio de catering haga la comida para la producción, te voy a decir que no, también ", explica Alexis Carini, propietario de 'Catering Francés'

Se da la circunstancia de que Carini es también el presidente de la Asociación de Catering y Chefs de Ibiza y Formentera, cargo por el cual "no puedo permitirme de colaborar en un programa que no es, para mí, la verdadera imagen de Ibiza. Mejor dicho, que puede ensuciar la imagen de calidad de gente y servicio que estamos dando desde 2 ó 3 años. Creo que este programa corresponde a la Ibiza de antes", explica en Facebook.

El reality de la franquicia 'Shore' de MTV repite temporada en España, pero no emplazamiento… y eso a pesar del éxito cosechado por 'Gandía Shore' que llegó a cuadruplicar la media de MTV cuando se emitió en otoño de 2012 (para entonces, MTV emitía en abierto en la TDT).

'Gandía shore' ya provocó las protestas del ayuntamiento de la localidad valenciana al considerar que este programa daba una imagen de Gandía que se alejaba de la realidad. Desde el consistorio, se llegó a pedir a MTV que retirasen del programa el nombre de Gandía.

"Que se busquen a otros 8 retrasados, que con nosotros se les acabó el chollo"

'Ibiza shore' no buscará a ocho nuevos jóvenes desconocidos con ganas de desfasar delante de las cámaras. Según ha informado MTV en una nota de prensa lanzada a los medios, contará "con participantes de la edición española de la franquicia, 'Gandía Shore', participantes de 'Acapulco Shore', y una sorpresa llegada desde Italia y Brasil".

Es decir, que 'Ibiza Shore' se llevará a cabo con varios rostros ya conocidos en el universo reality. De manera que, Ylenia, Labrador, Arantxa o Abraham podrían volver al universo 'Shore', habida cuenta de que han seguido manteniendo contacto con la productora, Magnolia, puesto que todos ellos han pasado por alguno de los realities que ésta produce para Mediaset.

Echando la vista atrás, cuando en verano de 2013 MTV España canceló 'Gandía Shore' sin grabar una segunda temporada prevista para ese año, se puede recordar cómo algunos de sus participantes no se tomaron nada bien la decisión. Especialmente Ylenia. Se molestó con el hecho de que se les cerrase sus perfiles en Twitter en los que les seguían miles de seguidores.

"Espero que lo pasen bien en las vacaciones pagadas con los beneficios de audiencia de "Gandia Shore'", escribió Ylenia en otra cuenta de Twitter en la que también afirmó: "¡¡Que se busquen otros 8 retrasados que con nosotros se acabó el chollo!!".

Si finalmente 'Ibiza Shore' se graba, pese al descontento de las administraciones locales, y si forman parte de este programa antiguos ex de 'Gandía Shore' será que en MTV no han tenido que buscarse a otros ocho retrasados, como aseguró Ylenia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?