Cine y TV

Malestar en RTVE por la promoción de la ‘Cope’ en La 1

Los Consejos de Informativos muestran su estupor ante la entrevista a Carlos Herrera en ‘Los desayunos’

Momento de la entrevista a Carlos Herrera en 'Los desayunos' / Rtve.es

Madrid

Los Consejos de Informativos de Televisión Española y Radio Nacional de España han manifestado su “estupor” tras la emisión de una entrevista al periodista Carlos Herrera en ‘Los desayunos’. En un comunicado, la consideran “absolutamente injustificada”.

Cada mañana, la conductora del programa y varios periodistas invitados entrevistan a personajes o analistas del ámbito político, económico, social o cultural que están de actualidad. No es habitual que el entrevistado sea otro periodista.

Carlos Herrera abandonó este año Onda Cero en plena temporada de radio y fichó poco después por la Cadena Cope.

La entrevista, con la que ‘Los desayunos’ ha cerrado temporada, ha suscitado críticas de varios profesionales de los medios de comunicación, tanto de dentro como de fuera de la radiotelevisión pública.

La cadena de los obispos ha promocionado la entrevista a Carlos Herrera en la televisión pública a través de las redes sociales.

El periodista almeriense ha opinado en la entrevista sobre el escenario en Cataluña ante las próximas elecciones de septiembre, la situación de Grecia o la polémica por la web puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid. También se ha referido a su reciente fichaje por la Cadena Cope, a preguntas de los entrevistadores.

  • “¿Estás con gusanillo? ¿Tienes mono ya otra vez de micrófono?”
  • “Tengo ganas de que sea el día 1 [de septiembre] a las 6 de la mañana y que pueda decir ‘Señoras y señores, me alegro, buenos días’. Y que pueda dar a mis oyentes y a todo el que tenga la deferencia de escucharme la mayor información posible, el programa más entretenido posible, las emociones más incontenibles con la ayuda de Abc y de la Cadena Cope

“No entendemos cómo RTVE puede ceder uno de sus espacios de mayor audiencia para dar publicidad a una emisora de radio que es competencia de RNE (y más cuando la emisora pública no está, precisamente, en sus mejores cuotas de audiencia”, denuncian los Consejos de Informativos de Radiotelevisión Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00