Zarrias se queja ante el Supremo de que el juez instructor no le deja defenderse
Presentada una queja para que el Alto Tribunal decida sobre los recursos que ha presentado el exviceconsejero andaluz. El escrito ha sido dirigido a la Sala de Recursos del Supremo que nunca ha analizado el caso Ere
Madrid
El magistrado instructor, Alberto Jorge Barreiro, no ha concedido el sobreseimiento de las actuaciones para Gaspar Zarrias, tal y como había solicitado el político andaluz. Es más, el juez ha decidido continuar el procedimiento contra el exconsejero.
Por eso, Barreiro ha propuesto al Supremo que solicite el suplicatorio al Parlamento y lo ha hecho mediante la figura jurídica de la “Exposición Motivada”. Y contra este tipo de decisiones judiciales no caben recursos.
Sin embargo, en su escrito de queja, Zarrías entiende que toda decisión judicial puede ser recurrida y añade que “no existe ninguna norma que impida el recurso ante una Exposición Motivada”.
Es más, el exconsejero andaluz de Presidencia señala que el propio juez ha utilizado esta figura consciente de que no se puede recurrir. Y eso burla el derecho a la tutela judicial efectiva y el derecho de defensa.
Abundando en esta tesis, el escrito de queja ante la Sala de Recursos del Supremo indica que si han tenido autos tanto José Antonio Grinán como Mar Moreno, pero no así Gaspar Zarrias.
Por todo ello, se solicita que el Alto Tribunal conceda el sobreseimiento y archivo de la investigación sobre el exconsejero andaluz.