Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Merkel da por cerrada la polémica en torno a la salida de Grecia del euro

Grecia y todas sus derivadas se han convertido en el eje central de la tradicional entrevista de verano a Angela Merkel cuya emisión marca el inicio de las vacaciones estivales para los políticos en Alemania

Angela Merkel durante su entrevista en la televisión alemana

Angela Merkel durante su entrevista en la televisión alemana / JOERG CARSTENSEN (EFE)

Una entrevista de casi 20 minutos en la que la canciller exigió una rápida negociación para que el país heleno pueda recuperar cuanto antes la senda del crecimiento porque, recuerda, 11 millones de griegos esperan avances. Alemania pondrá de su parte pero Merkel ya avisa de que su gobierno velará por el cumplimiento de los acuerdos.

“Las negociaciones van a ser duras porque nosotros vamos asegurarnos de que los se firmó se va a implementar realmente y eso no va a ser fácil porque hay cosas que abordamos con todos gobiernos griegos desde el 2010 y no se llevaron a cabo como en otros países como Irlanda o Portugal, donde estamos viendo crecimiento”, dijo la canciller.

Una vez más, Merkel rechazó aplicar una quita a la deuda helena, aunque dijo estar abierta a reducir los intereses y conceder mayores plazos para devolver los créditos en el futuro.

Sobre el malestar en las filas de su partido, se limitó a decir que el viernes en el Bundestag se logró la mayoría necesaria para sacar adelante las negociaciones con Grecia y que “eso es lo que cuenta”.

En la entrevista también se hizo referencia a las críticas recibidas tras haber hecho llorar a una niña refugiada. Merkel se defendió declarando que había casos individuales muy complicados pero que Alemania era un estado de derecho y el hecho de encontrarse con la canciller no podía significar que su situación se resolviese de forma más rápida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?