Tribunales
OPERACIÓN PÚNICA

El juez prohíbe a Victoria salir de España imputado por corrupción

El juez Velasco cree que el exconsejero en la Comunidad de Madrid favoreció de forma ilícita al 'conseguidor' Alejandro de Pedro con dinero público, reclamó dinero B a empresas a las que después concedía adjudicaciones y le prohíbe salir de España al imputarle cuatro delitos relacionados con la corrupción. Salvador Victoria, se ha negado a declarar

El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria a su salida de la Audiencia Nacional. / J.J.Guillén EFE

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha dejado en libertad aunque con medidas cautelares e imputado por cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude al exconsejero de Presidencia y Justicia en la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

El exconsejero, quien logró posponer su primera citación como imputado el pasado 26 de junio porque el magistrado le citó cuando aún estaba aforado y no era competente, se ha acogido este lunes a su derecho a no declarar, y no ha podido ser interrogado por su supuesta vinculación con la trama.

El magistrado ha emitido un auto en el que, según fuentes jurídicas, sostiene que Salvador Victoria ofreció un trato de favor al 'conseguidor' Alejandro de Pedro con contratos de reputación online e influencia en redes sociales para favorecer a políticos, que podrían haber sido abonados con dinero público. Además, supuestamente también amañó contratos de publicidad a empresas de Alejandro de Pedro en la Comunidad de Madrid, y se le relaciona con posibles pagos en negro al mismo conseguidor, ejecutados por sociedades como Indra o empresarios, a los que Victoria procuró contrataciones en el Ejecutivo madrileño como encuestas y otros trabajos trabajos de interés político.

Victoria, quien no ha querido hacer declaraciones a la salida del juzgado, tendrá que comparecer una vez al mes en la Audiencia Nacional, le ha sido retirado el pasaporte y tiene prohibido abandonar el territorio nacional.Según el propio De Pedro y el exresponsable de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, el exconsejero de Presidencia y Justicia reclamó 120.000 euros en dinero negro a la empresa Indra, para abonar al 'conseguidor' el contrato de imagen en las redes sociales del expresidente, Ignacio González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00