Gaspar Zarrías se defiende con el informe de la vicepresidenta del Gobierno
La defensa del exconsejero de la Junta se adhiere al recurso de José Antonio Griñán y presenta el informe del Abogado del Estado que permite a la vicepresidenta del Gobierno participar en proyectos de ley que afecten a Telefónica donde trabaja su marido
Madrid
El informe del Abogado del Estado que permite a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, participar en proyectos de ley que afecten a Telefónica, la empresa donde trabaja su marido, se ha colado en la causa de los ERE.
La defensa de Gaspar Zarrías se ha adherido al recurso de José Antonio Griñán contra la decisión del juez de inculparle y presenta este informe, que pidió expresamente Sáenz de Santamaría para aclarar cualquier duda, para defenderse. El escrito recuerda que el Abogado del Estado considera "obvio" que el deber de inhibición de la vicepresidenta del gobierno no afecta a la promoción de proyectos de ley que afecten a Telefonica porque la decisión última corresponde al Parlamento y no a la Administración.
Considerar que la elevación de un proyecto de ley a un Parlamento sea una resolución, como ha ocurrido en la causa de los ERE, es a juicio de la defensa de Zarrías discutible porque "no se resuelve nada". Y se pregunta "¿qué pasaría si no fuera aprobado?". Por eso concluye subrayando que esta tesis "abre la puerta a querellarse contra el Gobierno por haber promovido cualquier proyecto".