Deportes

Maldini: “El Barça está un escalón por encima del Madrid”

Maldini, que analizará la temporada 2015/2016 la Liga y todo el fútbol internacional en ‘Carrusel’ y ‘El Larguero’, comenta las claves del próximo campeonato liguero que comienza el 22 de agosto

Maldini: “El Barça está un escalón por encima del Madrid”

Maldini: “El Barça está un escalón por encima del Madrid”

¿Cómo se presenta la Liga?

Madrid

Tengo la sensación de que va a ser de nuevo un duelo Real Madrid-Barça. Yo creo que están por encima de los demás. Vamos a ver cómo evoluciona el Madrid con Benítez y los fichajes y si hacen alguno más, quizás un mediocentro defensivo. Aunque no hay una gran estrella que fichar ahora mismo. Yo creo que eso le está frenando un poquito al presidente para fichar algo más. Pero creo que el Barça tiene el equipo mucho más hecho. De hecho, lo que han fichado han sido jugadores de complemento, no estrellas y creo que el Barça está un escalón por encima.

¿Ha acertado el Barça con los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal?

Creo que el Barça tiene que pensar en engordar una gran plantilla, pero el equipo tipo está hecho. Yo creo que igual algún central en un futuro próximo, pero ahora mismo con lo que tiene yo creo que el equipo está armadísimo. Por eso han fichado dos jugadores, que yo los llamo de complemento porque fichó a Aleix Vidal pero renovó a Alves, así que puede jugar en el mediocampo o de lateral. Pero yo creo que no va a ser titular.

Y Arda Turan, al que el Barça lo trae para que tenga muchos más minutos de descanso Iniesta. Saben que Iniesta, igual que le pasó a Xavi, no está para jugar 90 minutos todos los partidos y Arda, a pesar de que empiece más tarde por eso de la sanción, viene a darle descanso a Iniesta.

Maldini: “El Barça está un escalón por encima del Madrid”

¿Es mejor este Barça que el de la temporada pasada?

Yo creo que es igual. Arda va a tener una participación de segundo orden porque yo sigo considerando a Iniesta jugador clave en el Barça y en algún momento entrará. Pero yo creo que el Barça no va a cambiar nada. Realmente creo que no ha mejorado mucho el potencial con lo que ha traído y que sí puede dar descanso a Iniesta, que es un poco la clave.

¿Es un buen método el de Benítez para un equipo como el Madrid?

Yo creo que Benítez va a tener que cambiar bastante su filosofía como técnico. Él siempre ha hecho muchas rotaciones durante su carrera, de hecho se le conocía como el que las inventó. Eso seguramente no lo va a poder hacer igual. Ya sabemos que en el Madrid hay jugadores que es difícil quitar por el hambre de ganar que tienen. Por ejemplo, la pelea constante Cristiano-Messi hace que Cristiano siempre quiera jugar.

¿Qué dibujo técnico utilizará Benítez?

Tengo la sensación de que el 4-2-3-1 que le gusta a Benítez muchos días no lo va a poder mantener realmente porque vamos a ver dónde coloca a Bale. El primer partido se vio que Bale no jugó muy bien en la mediapunta y creo que puede cambiar el dibujo, que pueda tender a un 4-3-3. Todo depende de si Casemiro entra mucho y quién juega de mediocentro defensivo, pero es una forma de acoplar a todos. Creo que está muy por hacer el Madrid.

¿Qué nombres propios pueden interesar al Madrid para fichar este verano?

Más que nombres propios yo insisto en las posiciones. En el mediocentro defensivo. El tema es quién fichar. No hay ninguna gran estrella, quizás Verrati puede ser un jugador que se acomode bien a esa posición, aunque en el PSG no juega de mediocentro puro, sino que juega de interior o de falso interior. Yo sigo pensando en que si el Madrid ficha algo, será un mediocentro defensivo. No creo que vaya a hacer mucho más. No veo un nombre propio en el mercado para fichar ahora.

 ¿Cómo ves al Atlético de Simeone?

El Atlético podría pelear el campeonato hasta el final pero yo tengo la sensación de que el Barça es el favorito y el Madrid tiene que estar muy cerca.

¿Y al Sevilla y al Valencia?

Son dos equipos que se arman muy bien. Soy soy muy de Emery, me parece que es un técnico impresionante y que el Sevilla tiene un plus con él que ha demostrado en los últimos años. Me gusta mucho Konoplyanka, también Nzonzi, pero fundamentalmente Konoplyanka, porque es un jugador desequilibrante y sensacional que puede aportar bastante pero yo creo que el hecho de jugar la Champions al Sevilla le puede afectar porque son partidos muchos más exigentes que los de la Europa League. No puedes rotar jugadores en la Champions si quieres llegar lejos y yo creo que eso le puede afectar bastante.

Creo que Sevilla y Valencia estarán ahí arriba pero poco a poco se irán distanciando de Atlético, Madrid y Barça y sobre todo de estos dos últimos.

¿Qué jugador nuevo en la Liga nos impresionará más?

Yo insisto en Konoplyanka. Es que es un futbolista que a mí me entusiasma desde que le vi con la selección danesa sub’21 y ha ido evolucionando y yo creo que no ha salido antes del Dnipro porque no lo dejaba su presidente. Es un jugador de equipo realmente muy grande. Va a jugar a un gran nivel en España.

¿Cuál crees que será el equipo revelación?

Creo bastante en el Villarreal por el tipo de jugadores que tiene, por la profundidad de plantilla que tiene. Creo que es un equipo que juega muy bien al fútbol y es verdad que se le acusa muchas veces de que juega muy bonito pero que le falta nivel competitivo, carácter pero lo pueden tener. Y creo que puede ser un equipo que pueda hacer una muy buena Liga pero, insisto, bastante lejos de los dos primeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00