General Electric ofrece vacaciones sin límite a sus trabajadores
Esta medida afecta a unos 30.000 empleados quienes antes deberán cumplir con su trabajo y obtener la aprobación de su jefe directo
Madrid
La corporación de origen estadounidense, General Electric, ha adoptado una herramienta efectiva de captación y retención de talento. La empresa ha determinado un "enfoque permisivo" novedoso de tiempo libre pagado como política de la empresa; no habrá límites establecidos para las vacaciones, por enfermedad o por motivos personales para los ejecutivos y los denominados "profesionales de alto nivel".
De esta manera, los empleados podrán tomar días libres cuando realmente lo necesiten, siempre que cumplan con sus metas laborales (para que su trabajo no se quede sin hacer) y deberán obtener la aprobación de su jefe inmediato para poder tomar los días de descanso.
Según CNN Expansión, esta medida afectará al 43% de su planilla (unos 30.000 trabajadores). Además, un estudio de la Society for Human Resource Management, ha informado que solo el 2% de los empleadores de otras empresas ofrecen este tipo de descanso pagado ilimitado para los trabajadores en los EEUU.
En los últimos años, Richard Branson, presidente de Virgin, ha influenciado en el cambio de mentalidad que se está estableciendo en el sector empresarial de los Estados Unidos. Y es que Branson defiende la libertad de los empleados y ejecutivos de alto nivel para tomarse vacaciones, pues en el mundo de los negocios actual, el horario de oficina ya no existe.
Si un empleado trabaja más horas de las que hasta ahora hacía entre semana, ve con buenos ojos que descanse los días que considere si antes ha cumplido con su trabajo.
La General Electric ha establecido no hacer un seguimiento de los días que los empleados se toman, aunque algunos sí que tendrán que reportar sus ausencias para ciertos fines relacionados con el trabajo.