Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Viajamos más al extranjero

En lo que llevamos de año la cifra de españoles que ha viajado al extranjero ha aumentado un 5% y los expertos auguran un verano récord. Las capitales europeas, EEUU y Tailandia los destinos más visitados

Viajamos más al extranjero

España es el destino vacacional preferido para muchos extranjeros que cada año abarrotan las terrazas de los bares, disfrutan de nuestras playas y se deleitan con nuestra gastronomía. Pero cada vez son más los españoles que se decantan por salir fuera de España para visitar otras naciones. 

Del total de viajes que hacemos los españoles, un 19% se realizan fuera de nuestras fronteras. Una cifra que dista mucho de otros países europeos. En Francia y Alemania, hasta un 52% de sus ciudadanos viaja al extranjero. Una diferencia que se explica porque "España es el primer destino del turismo de playa para los europeos", explica Rafael Gallego, Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes.

Con los datos que manejan desde CEAV ( Confederación Española de Agencias de Viajes) este verano se espera que más españoles viajen fuera de nuestro país. Rafael Gallego se basa en los buenos datos registrados en Semana Santa, "un termómetro del número de viajeros que podremos alcanzar este verano". Al cierre de este año se esperan superar con creces los 11.078.000 viajes realizados fuera de nuestro país en 2014

Otros indicadores que indican el buen ritmo de estas escapadas es la balanza comercial, un registro que indica, entre otros datos, el dinero que nos gastamos los españoles en el extranjero. En el primer trimestre de 2015 desembolsamos 2,9 millones de euros. Un aumento sustancial si los comparamos con los 2,6 millones que nos gastábamos fuera de nuestras fronteras en el año 2010, cuando la crisis era más acusada. 

Los destinos más populares son las principales capitales europeas: Londres, Roma y Berlín acaparan las visitas por el bajo coste del billete y la cercanía a nuestro país. En cambio, cuando decidimos cruzar el charco lo hacemos hacia Estados Unidos y en el continente asiático a Tailandia. 

Los expertos coinciden en que estamos volviendo a hábitos previos a la crisis: anticipamos las reservas, optamos por más días de vacaciones y no miramos tanto el bolsillo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?