Internacional

Una pistola voladora causa revuelo en los EE.UU.

El vídeo, en el que se ve un arma disparando a un objetivo desconocido, ha generado un debate sobre los riesgos de los drones o artefactos no tripulados que cada vez son más populares

Madrid

Un vídeo de 14 segundos en YouTube ha desatado la alarma en los Estados Unidos. Se trata de un "cuatricóptero" (aparato similar a un dron y operado a través de un control remoto), al que se le ha anexado a una pistola semiautomática que dispara unas cuatro veces en un bosque de Conneticut.

Al momento no se sabe cuál es el objetivo de estos disparos, sin embargo su rápida difusión en las redes ha abierto el debate sobre los riesgos de los artefactos no tripulados y la falta de regulación sobre su uso.

El padre del autor del artefacto, Bret Haughwout, ha considerado que la información que figura en los medios de comunicación "está tergiversada para generar miedo" pues nadie antes se había preocupado por los artefactos a control remoto.

"No entiendo por qué la gente está tan alarmada con esto. No es que sea algo nuevo", ha declarado a AFP.

Según Haughwout, su hijo Austin es un estudiante de segundo año de ingeniería mecánica en la Central Connecticut State University y está acostumbrado a construir todo tipo de cosas.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que está investigando si el joven cometió alguna infracción.

"La FAA investigará la operación de un sistema volador no tripulado en un parque de Connecticut para determinar si se violó alguna regulación de la aviación federal", ha informado el organismo en un comunicado y agrega: "La FAA también cooperará con sus socios de los cuerpos policiales para determinar si se violó alguna ley penal".

El vídeo fue subido a la web el pasado 10 de julio y ya tiene más de dos millones de visitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00