Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

TOUR | 18ª ETAPA

Nibali gana la etapa reina del Tour

El italiano vence en La Toussuire y se acerca al podio del Tour

Christopher Froome, del Sky y el italiano Vincenzo Nibali, del Astana, durante la 18ª etapa del Tour de Francia

Christopher Froome, del Sky y el italiano Vincenzo Nibali, del Astana, durante la 18ª etapa del Tour de Francia / SEBASTIEN NOGIER (EFE)

Nibali logró hoy el triunfo en la decimonovena etapa el Tour por lo que se mete en la lucha por el podium de París, mientras que el colombiano Nairo Qintana superó en medio minuto al maillot amarillo, el británico Chris Froome.

Contador: "ha sido un día para sobrevivir"

"Ha sido un día para sobrevivir. Empecé ya con malas sensaciones y tuve calambres en la Croix de Fer y luego y todo el día. Tuve que economizar al máximo y puse a mi compañero a tirar para ralentizar el ritmo", dijo.

El ciclista madrileño, que fue adelantado en la general por el italiano Vincenzo Nibali, se refirió al ganador de la etapa. "Nibali lo ha hecho muy bien. Por mi parte, llegar donde he llegado tiene más mérito que otras veces, he sufrido mucho con los calambres", señaló.

El jefe de filas del Movistar atacó a falta de algo más de 6 kilómetros para la cima de La Toussuire, puerto de primera categoría donde estaba situada la meta y logró distanciar al líder de la general, que reguló para limitar las pérdidas.

Con la bonificación, Quintana se queda a 2.38 de Froome a falta mañana de la penúltima etapa, con final en el mítico puerto del Alpe d'Huez. Su compañero de equipo, el español Alejando Valverde, mantuvo su tercera posición en el podium, ahora a 5.25 del británico.

Pero Valverde tiene ahora una renta de solo 1.19 sobre el cuarto, que es Nibali, que tras su exhibición se colocó cuarto y se metió de lleno en la lucha por el podium.

El italiano del Astana, ganador del año pasado, atacó a tres kilómetros de coronar La Croix de Fer, de categoría especial y cuya meta se encontraba a 50 kilómetros de la meta, una estrategia arriesgada, a la antigua, que le salió bien.

Pese a que por detrás Movistar y Tinkoff trataron de limitar la renta, el "tiburón de Messina" logró una renta de 44 segundos sobre Quintana, de 1.14 frente a Froome y de 2.26 con el grupo Valverde y Contador, sus rivales ahora por el tercer puesto.

Eliminado de la lucha por cualquier recompensa, el defensor del título logró mover la carrera y una victoria de prestigio, la quinta de su carrera tras las cuatro que sumó el año pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?