Deportes
Natación

Mireia Belmonte no irá a Kazán

La campeona mundial ha tomado esta mañana la decisión de no acudir al Mundial de Natación de Kazán al no encontrarse al 100% recuperada de su lesión en el hombro

La nadadora española Mireia Belmonte junto a su entrenador, Fred Vergnoux / ALEJANDRO GARCÍA EFE

Madrid

"Lo he intentado hasta el último momento pero mi lesión no me deja estar al 100%". Así lo confirmaba la propia Mireia Belmonte esta mañana en su cuenta de Twitter. La campeona del mundo de natación no acudirá finalmente al Mundial de Kazán, donde ayer Ona Carbonell logró la primera medalla para España en sincronizada.

Los nadadores, que todavía no se encuentran en tierras rusas, no podrán contar con la catalana, que ha reconocido que empezará a trabajar para preparar los próximos Juegos Olímpicos. "Mi objetivo hasta que empiece la nueva temporada será recuperar los hombros completamente y empezar a trabajar de cara a Río 2016", confiesa Belmonte.

La española sufre desde hace semanas una bursitis en el hombro izquierdo y una inflamación en el derecho y pese a las recomendaciones de los médicos y de su entrenador, Fred Vergnoux, ha esperado hasta el último momento a ver si era capaz de poder participar en alguna prueba en Kazán.

Belmonte había obtenido mínima para participar en 200 mariposa, 200 y 400 estilos, 400, 800 y 1.500 libre. Y había descartado de antemano la larga distancia así como el 800 y 1.500 libre.

La doble subcampeona olímpica también ha querido aprovechar el momento para "agradecer el apoyo de la gente que ha estado en los momentos difíciles" junto a ella, igual que a todos aquellos que han colaborado en su recuperación.

El equipo de natación partirá mañana hacia Kazán, donde competirán a partir del domingo 2 de agosto. "Quiero desear suerte al equipo que se desplaza a Kazán. Con el trabajo que han hecho seguro que conseguirán grandes resultados", dice Mireia Belmonte tras anunciar su renuncia a la participación.

Mientras, el deporte español sigue sumando éxitos con la consecución de la primera medalla en el Mundial. Este sábado, Ona Carbonell se colgaba la plata y se proclamaba subcampeona del mundo en solo técnico.

Esta tarde, el equipo español podrá repetir presencia en el podio bajo la responsabilidad de la capitana de natación sincronizada y la joven Clara Camacho de 21 años, que disputarán la lucha por la medalla en el dúo técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00