Cuatro vocales progresistas, en apoyo del expresidente de la sala 3ª del Supremo
En su voto particular, cuatro vocales del organismo señalan que en la elección de Díez Picazo "no se encuentra la legalidad" ni "el deber de motivar los actos" que adopta el órgano de gobierno de los jueces
Madrid
Demoledor informe el que han entregado en el Consejo General del Poder Judicial como voto particular los cuatro vocales que integran el sector progresista de la institución. Son 16 páginas de análisis de lo que, a su juicio, está sucediendo en el gobierno de los jueces españoles.
Un documento en el que se indica que, a día de hoy, aún no se ha aportado el escrito con los razonamientos jurídicos sobre el proceso de elección del nuevo presidente de Lo Contencioso.
Para el sector crítico, esta elección es fruto de un "acuerdo arbitrario" porque ha colocado a la mayoría por delante de la legalidad. Los vocales progresistas indican que es una situación muy grave porque además se refiere a la Sala Tercera del Supremo que debe controlar los actos del poder ejecutivo.
El documento concluye que este tipo de procesos no ayudan a mantener la confianza en la justicia que deben tener los ciudadanos.