Gemma, de nuevo en el agua
La catalana se clasifica junto a Pau Ribes para la final del dúo mixto de ejercicio libre del Mundial de Kazán
La nadadora más brillante de España ha vuelto a la piscina para competir, esa que abandonó a mediados de febrero de 2012. Gemma Mengual ha regresado a sus 38 años a la competición para un nuevo reto. El dúo mixto junto a Pau Ribes en el Mundial que se disputa estos días en Kazan.
Y la pareja española ha conseguido el quinto mejor puesto en la en la ronda de clasificación de la rutina libre con una nota de 86,9000 puntos.
La prueba preliminar fue dominada por los estadounidenses Bill May y Kristina Lum Underwood. Los rusos Aleksandr Maltsev y Darina Valitova (89,3667) fueron segundos a casi 1,2 puntos de los estadounidenses, mientras que tercero fue el dúo francés.
Los franceses presentaron una pareja con Virginie Dedieu, antigua tricampeona mundial de solo, y Benoit Beaufils, uno de los grandes nadadores de sincro y compañero de May en espectáculos del Circo del Sol. Firmaron la tercera plaza con 88,5333 puntos.
Mengual y Ribes estuvieron dos escalones por debajo, consiguieron 86,900 y la quinta plaza en la serie clasificatoria. Cuarto fue el dúo italiano con Giorgia Minisini y Mariangela Perrupato que sumó 87,9667 puntos. La final se disputará el próximo jueves.