Deportes
Waterpolo | España 23 - Nueva Zelanda 2

España asfixia a Nueva Zelanda

A falta del resultado del Canadá-Kazajistán, todo indica que la absoluta española se jugará la primera plaza del grupo el próximo jueves ante las canadienses

Madrid

Después del dubitativo estreno ante Kazajistán, resuelto sin sobresaltos, pero con poco brillo, las chicas de Miki Oca ofrecieron un buen tono ante las neozelandesas, en un partido jugado con mucha intensidad y un buen aprovechamiento de las superioridades.

Aunque le costó abrir el marcador, España puso la velocidad de crucero ya en el primer cuarto. Un tiro lejano de Roser Tarragó, máxima goleadora del equipo con seis goles, inauguró el marcador y antes de cerrar el primer parcial, Anna Espar y Laura López pusieron el 3-0.

ficha técnica

23 - España: Laura Ester (Herrera, ps); Anna Espar (1), Ortiz (-), Pareja (2), Peña (-), Tarragó (6, 1p), Maica García (2) -equipo inicial-, Bach (1), Leitón (2), Clara Espar (2), Forca (3) y Laura López (4, 1p). 2 - Nueva Zelanda: Curnow (Millar, ps); Nicole Lewis (-), Danielle Lewis (1), Landry (-), Lopes (1), Hudson (-) y Myles (-) -equipo inicial-, Pattison (-), Simone Lewis (-), Chase (-), Stoneman (-) y Dance (-). Parciales: 3-0, 7-1, 5-1 y 8-0. Árbitros: Wengenroth (SUI) y Toffoli (BRA). Exclusiones: Ortiz (2), Clara Espar (2), Peña, Laura López, Tarragó, Maica García; Danielle Lewis (2), Chase, Stoneman, Hudson, Myles (2), Lopes, Landry, Pattison (2) y Dance. Eliminadas: Simone Lewis y Bach. Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo A disputado en el Waterpolo Arena ante unos 500 espectadores.

Mucho mejor fue el segundo cuarto. Se vio la mejor versión de las españolas. Anotaron cinco goles en cinco minutos, uno de Maica García desde la boya; otro de Tarragó, dos consecutivos de Jennifer Pareja y otro más de Laura López.

Las 'kiwis' fueron desbordadas por la contundencia física, el dominio mental y del juego de las españolas. Con 8-0 llegó el primer tanto de las neozelandesas, que se pasaron 14 minutos sin batir la puerta de Laura Ester.

Antes del descanso, Laura López y Roser Tarragó dejaron el partido en 10-1. España fue de menos a mucho más. Aprovechó las superioridades con acciones muy rápidas y funcionaron todos los automatismos.

En el tercer cuarto estrenó su casillero personal la joven Paula Leitón. La boya del CN Terrassa, una jugadora de 15 años, marcó su primer gol en la absoluta a 3:35 del final del tercer cuarto. Para entonces, las de Oca ya ganaban por 12-2 y Forca, que realizó un buen partido con acciones de mucha calidad, Bach y Clara Espar dejaron el 15-2 a ocho minutos del final.

Lejos de relajarse, España asfixió a Nueva Zelanda en el parcial final. Logró un parcial 8-0 final, con otro gol de Leitón. La máxima anotadora española fue Roser Tarragó con seis tantos, pero lució el trabajo global de un equipo que volvió a mostrar a sus rivales su potencial y acabó con una excelente estadística en remates: 23 goles de 35 lanzamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00