Cine y TV

‘Saber y ganar’ pide perdón por su primer error en 18 años

“Es justo reconocer que nos hemos equivocado”, reconoce el director del espacio

Jordi Hurtado presenta desde sus comienzos 'Saber y ganar'

Madrid

El director de 'Saber y ganar', el concurso más veterano de la televisión en España, ha pedido disculpas por un error cometido en el programa: en un plazo de tres días, los días 23 y 25 de junio, el programa planteó la misma pregunta al mismo concursante en el mismo tramo, 'Cada sabio con su tema'.

Ha sido Roberto Barato, espectador del programa, quien se dio cuenta de la pifia y quien ha planteado la queja al defensor del espectador de la radiotelevisión pública.

La pregunta de la discordia fue "¿Qué sevillana hizo popular a María del Monte a la sombra de los pinos, 'Bésame' o 'Cántame'?".

"Es justo reconocer que nos hemos equivocado, por lo que presentamos nuestras disculpas a nuestros espectadores", ha reconocido el director de 'Saber y ganar', Sergi Schaaff. "A la vez, queremos manifestar nuestro decidido propósito y compromiso de no recaer nuevamente en reiteración alguna", ha añadido el responsable del espacio.

"De modo incomprensible nuestra cadena de trabajo, desde la redacción a la edición final, no detectó en tiempo hábil la repetición del texto 'sombras' de nuestro espacio 'Cada sabio con su tema' para nuestro concursante Manolo Romero", ha explicado en el espacio 'RTVE responde'.

"Para cuando se descubrió el error ya no fue posible enmendar la equivocación (...) Toda vez que el resultado de esta prueba no modificaba el resultado final, se optó con pesar por el mal menor: es decir, por emitir la repetición", zanja Schaaff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00