Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

El Santander también cobrará una comisión en sus cajeros

Los no clientes de la entidad presidida por Ana Botín tendrán que pagar entorno a dos euros si sacan dinero de sus cajeros. Una medida ya adoptada por Caixabank y BBVA.

El consejero delegado del Banco de Santander en la presentación de los resultados semestrales

El consejero delegado del Banco de Santander en la presentación de los resultados semestrales / Paco Campos

Sacar dinero en un cajero del Banco Santander costará de media dos euros para los que no sean clientes de la entidad. De esto modo, el grupo presidido por Ana Botín se une a CaixaBank y al BBVA que ya plantean esta medida (CaixaBank ya cobra esta comisión desde marzo y el BBVA comenzará en septiembre)

Lo confirmaba su consejero delegado, José Antonio Álvarez, en la presentación de los resultados semestrales de la entidad, donde alegaba que dicha comisión se aplica a los no clientes ya que "hay una inversión en cajeros" y "tiene sentido que los costes se transmitan a los no clientes" por utilizar este servicio.

Será previsiblemente en octubre cuando se comience a aplicar esta comisión, que afectará a los más de 5.000 cajeros automáticos que el Banco Santander tiene en todo España. Esto supone que a finales de año más de 20.000 cajeros (los de Santander, CaixaBank y BBVA) cobrarán dos euros a todos los no clientes de estas entidades que saquen dinero en estos.

Hasta el momento se cobraba una comisión de 0,60 euros por operación y se cargaba a la entidad dueña de la tarjeta.

Muchas entidades todavía no se han decidido. Es el caso del Banco Sabadell, que aseguran "lo están estudiando" y otros bancos como Bankinter y Bankia se niegan a aplicar esta comisión. Desde Facua-Consumidores instan al Banco de España a ejercer su labor de regulador y sancionador y que tome las medidas pertinenentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?