Rajoy: “En Cataluña no habrá independencia de ninguna manera”
El presidente advierte a Artur Mas de que el Gobierno "defenderá activamente" la ley ante su desafío "ropturista"

undefined
Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que el Gobierno "defenderá activamente" la ley y no va a permitir la celebración de unas "elecciones plebiscitarias" como el año pasado no permitió que se celebrara un referéndum sobre la independencia.
Rajoy ha vuelto a insistir en que la posición del Gobierno es inequívoca y que no se moverán un ápice de lo que indica el cumplimiento de la ley. “España es un país serio y en ningún país serio se puede permitir violentar la ley o sacar algún tipo de rendimiento político de ello", ha senteciado.
El presidente se ha referido a la reforma de la Constitución aludiendo a que “no es la prioridad española” aunque sí es un “tema abierto” pero hay que “buscar el momento y buscar el consenso”. Una leve apertura en su discurso que ha cerrado de golpe asegurando que “con absoluta franqueza, no va a haber independencia de Cataluña”, ha recalcado Mariano Rajoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha hecho balance del curso político y en la que ha situado el reto secesionista como uno de los "riesgos" que afronta España en su proceso de recuperación económica.




